Básquet

“No me asusta pensar en probar a pegar el salto”

Eduardo “mara” Blengini sigue a la expectativa de la vuelta del básquet y analiza la posibilidad de jugar el Torneo Federal con 9 de Julio Olímpico de Freyre. Además habló sobre la posibilidad de la unión con la Liga Argentina.


Convencido del trabajo que viene realizando en la institución “patria”, el DT sanfrancisqueño también lo seduce la posibilidad de dirigir un torneo de rango nacional. La incertidumbre en cuanto a la vuelta y sobre que torneo tendrá que jugar lo obliga a ir día a día en el armado final de su equipo.

Ya con más de cien días sin actividad oficial Blengini dijo que “se hace largo y uno la lleva como puede. Hay días que la llevas mejor y otros no tanto. Nosotros desde el primer día seguimos entrenando con Zoom y también implementamos otros tipos de entrenamientos. Sabemos que estamos cada vez más cerca de la vuelta”.

Agregó que “destaco la responsabilidad y el grado de compromiso del plantel pero tenemos que seguir esperando para volver a estar todos juntos”.

Eduardo Blengini se prepara para cuando el básquet pueda volver

En cuanto al diseño del plantel pensando en su presentación por primera vez en el Torneo Federal por parte de 9 de Julio Olímpico argumentó que “todo esto nos hace cambiar cosas. Hay un post coronavirus y todavía no sabemos qué va a pasar, esa es la gran incógnita que tenemos todos. La idea es tratar de tomar forma cuando volvamos, de encaminarnos, ya que nosotros tenemos bien en claro lo que buscábamos ante de todo esto”.

A su vez especificó que “tampoco sabemos con qué torneo nos vamos a encontrar. Por eso es que hay un montón de situaciones que las vamos a ir resolviendo a medida que se nos vayan presentando. Sabemos que tenemos que jugar el Torneo Federal pero no que tipo de torneo, como se disputará”.

Sobre el rumor de unificación del Torneo Federal y la Liga Argentina expresó que “escuchamos que existe esa posibilidad, pero seguimos pensando que tenemos que jugar el Torneo Federal. La idea nuestra es seguir creciendo como equipo, como institución y llegado el caso analizaremos y veremos”.

Intentará armar un plantel competitivo para lo que tenga que jugar

Siguiendo con el tema aclaró que “la idea como cuerpo técnico que tenemos es ser siempre competitivos y estar a la altura del torneo que vamos a jugar. Con estos rumores uno se entusiasma pero cuando llegue el momento y tengamos que resolvemos trataremos de hacerlo de la mejor manera”.

Pensando en esto y en su 9 de Julio, el entrenador expuso que “hasta que no sepamos que vamos a jugar no sabemos cómo lo vamos armar. Después de esto lo que sí sé es que vamos a tratar de armar un equipo competitivo para el torneo que juguemos. Pero hay mucha incertidumbre”.

El sanfrancisqueño ya no tendrá ese rodaje que pensaba anteriormente a la pandemia antes de disputar el torneo de grado nacional. “Es algo que nos va a tocar a todos los equipos. En este período en que uno tuvo mucho tiempo para pensar, traté de rodearme de los mejores y estoy convencido de que en este momento lo estoy. A los ‘profes’ no les va a temblar la mano a la hora de tener que laburar y lo están haciendo de una manera brillante”.

Blengini viene de ser campeón provincial con 9 de Julio Olímpico

Además agregó que “los inconvenientes que podamos tener van a ser los mismos que tengan los otros clubes. A mí me entusiasma mucho pensar en que volvamos y una vez que volvamos ya va a ser todo trabajo nuestro para ver para que estamos”.

Pensando en la vuelta dijo que “yo quiero ser el mejor después del coronavirus. Nosotros nos vamos a preparar para ser protagonistas en el torneo que vayamos a jugar”.

También expresó que “cuando uno no tiene algo lo extraña muchísimo y este momento extrañamos mucho el día a día. Entonces me imagino disfrutándolo mucho más que antes. Me imagino tratando de ir por más luego de haber alcanzado el ascenso al Torneo Federal. No me asusta pensar en probar a pegar el salto y jugar un torneo de mayor categoría”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR