Con Jerónimo intratable, 7 de 8 en triples, San Isidro le dio una paliza a Villa San Martín para poner la serie 2-0 y quedar a solo una victoria de pasar a semifinales de Conferencia Norte. Fue 102 a 73. El lunes en Chaco se disputará el tercero.
El santafesino tuvo su noche, su gran noche que también fue la de todo San Isidro. Los Halcones se florearon en el “Nido”. Rompió la paridad que venía existiendo entre ambos en esta temporada al ganar con amplitud 102 a 73 un choque clave en instancias de playoffs. Este triunfo deja match point a los de Beltramo que deberán lograr un triunfo más para meterse en semis.
Jerónimo terminó con 26 puntos, 7 de 8 en tiros de tres punto y 9/10 en tiros de cancha. A él se le sumó Stucky con 17 y Assum con 14. Fue de principio a fin la superioridad del “Santo” que ajustó tuercas en defensa y desde allí se le liberaron espacios con los que no había contado en el punto 1 de estos cuartos.
Los dirigidos por Beltramo tuvieron solo un momento de relax, en el tercer cuarto Villa acortó diferencias y se puso a 13, pero ahí San Isidro volvió a trabajar, y en un abrir y cerrar de ojos se alejó definitivamente para festejar junto a toda su gente.
El próximo enfrentamiento entre ambos será el venidero lunes en Resistencia. De ganar el rojo automáticamente pasa a semifinales. En caso de un triunfo del local, el miércoles un cuarto punto.
Síntesis:
San Isidro 102: Santiago Bruno 3, Santiago Assum 14, Milton Vittar 5, José Montero 7, Juan Cruz Oberto 9, Gonzalo Romero 6, Emilio Stucky 17, Jerónimo Suñé 26, Ignacio Cuesta 3, Federico Zezular 6, Jeremías Diotto 6. DT: Daniel Beltramo.
Villa San Martín 73: Sebastián Mignani 18, Santiago Ludueña 0, Favio Vieta Stechina 10, Michael Henry 20, Treshaad Williams 4, Bruno Galassi 0, Diego Guaita 2, Santiago Pérez Douthat 11 y Jonatan Basualdo 8. DT: Gastón Castro.
Parciales: San Isidro 24/ Villa San Martín 16- 33/25 – 19/22 y 26/10
Árbitros: Zanabone, Mukdsi y La Rosa
Comisionado: Luis Cornejo.
Estadio: “Severo Robledo”
Serie: San Isidro 2-0