Después de terminar en el séptimo puesto en la RC5 el sábado en la 13a fecha del rally uruguayo, el binomio integrado por el sanfrancisqueño Tomás Perotti junto al representante de Villa Mercedes, Gonzalo Díaz en la butaca derecha, no logró culminar la 14a fecha disputada el domingo.
El Ford Ka del equipo Ruta MT Rally Team sufrió la rotura de un palier en el penúltimo tramo de la competencia.
De esta manera no lograron concluir la segunda fecha del fin de semana en esta doble presentación que tuvo el certamen uruguayo por caminos aledaños a Punta del Este.
“Nos vamos con un sabor amargo porque faltaba poco para concluir la carrera del domingo, solamente un tramo de 3 kilómetros restaba. Sin embargo, disfrutamos de un muy lindo rally, rápido, lindos paisajes y buenos caminos. Una experiencia positiva”, resaltó Tomás.
A lo que agregó: “la idea era conseguir un Fiesta para correr que tienen mayor preparación que el Ford Ka que usamos, pero no había disponible. Imagínate que los Fiesta Kinetic utilizan caja de velocidades arrimada y autoblocante y llegan a los casi 150 caballos”.
Al momento de la deserción, Perotti-Díaz venían repitiendo el séptimo puesto logrado en su clase en la carrera del sábado.

