El Car Show Santafesino corrió este fin de semana en San Jorge pero los pilotos de nuestra ciudad no pudieron pelear por el podio en ninguna de las divisionales de uno de los zonales de automovilismo más importantes del interior del país. Enterate acá, cómo les fue.
Los 3.169 metros de extensión del autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, no trataron en esta cuarta fecha de la mejor manera, a los pilotos de San Francisco.
En primer término, cabe mencionar que no estuvo participando la categoría Fiat 600 TS en esta oportunidad, debido a inconvenientes propios de la misma, que se tratarán de resolver para la próxima contienda, en cuanto a una de las divisionales más antiguas del automovilismo santafesino.
Pasando a quienes sí tuvieron actividad en pista, en el Turismo Santafesino Clase 3, el experimentado Maximiliano Fontana festejó en lo alto del podio. El piloto de Marcos Juárez se quedó con la clasificación, serie y final con Renault Clio, luego de su ausencia en la carrera pasada de Paraná.
El líder del certamen, Fernando Vallero (VW Trend), culminó en la sexta posición. El sanfrancisqueño, que venía de ganar las tres primeras carreras del certamen en forma consecutiva, penó con el rendimiento de su unidad. Importante es destacar un cambio técnico reglamentario sobre la marca y modelo que utiliza el representante local, que a partir de esta fecha, subió en 30 kilos su peso mínimo y esto será algo en lo que deberán trabajar para volver a ser competitivos. Recordamos que la categoría tiene un reglamento técnico abierto a modificaciones hasta la 5ª fecha de la temporada.
En la Clase 2 1.600cc, en su primer campeonato en el historial, Tomás Dalmazzo no pudo redondear una buena actuación. El juvenil piloto local, quedó clasificado 11º en la final, con su Chevrolet Corsa, penalizado con 10 segundos por un toque con otro competidor. La categoría tuvo a un nuevo ganador, ya que Jonás Maurelli (Chevrolet Corsa) logró su primer éxito.
Otro nuevo ganador en el Car Show Santafesino, dejó en este caso el Turismo Fiat Clase 1, la categoría más numerosa, que además desarrolló una fecha especial en San Jorge.
El sábado se disputó la primera final, con grilla invertida para los 15 primeros de la clasificación general, carrera que ganó Michael Degiorgio (Fiat Uno); mientras que este domingo se realizó la competencia principal, pactada a 12 vueltas, en la que Luciano Gamulín logró su primer triunfo con Fiat Uno.
Nicolás Aimar, en su regreso y sumando pocas competencias con su Fiat Uno, quedó ubicado 14º en la final del domingo, en la que Sergio Toledo fue 17º y Nicolás Tóffoli se quedó rápidamente fuera de carrera, haciendo un repaso de los pilotos de San Francisco.
En el TC 4000 Santafesino, se reencontró con la victoria Fabio Canciani (Ford Falcon); mientras que en la Fórmula 3 Santafesina, el campeón Ignacio Fain se llevó una nueva victoria para afianzarse en la cima del actual torneo. No estuvo presente en esta oportunidad, en esta divisional de monopostos, el sanfrancisqueño Agustín Callieri.
La quinta fecha del Car Show Santafesino, se realizará el fin de semana del domingo 17 de julio, en el mítico autódromo de Rafaela. Allí, el TC 4000 realizará una carrera especial con invitados y cambio de piloto y de neumático, en una única final a 16 vueltas y que se detiene a la mitad de la misma, para realizar lo comentado en un tiempo máximo de 10 minutos.