Desde su vuelta al Torneo Federal A en el 2016, Sportivo Belgrano tuvo varias rachas de seguidillas de partidos sin victorias. En la actualidad atraviesa una pero aún no es la peor.
Desde que descendió de la B Nacional a fines del 2015, la “verde” retornó a un modificado Torneo Federal A, categoría en la que se encuentra en estos momentos. Desde el 2016 a la fecha ha disputado seis temporadas, contando la que atraviesa hoy en día.
Durante esos seis torneos ha sufrido algunas malas rachas donde le ha costado conseguir triunfos con continuidad. Actualmente está afrontando una de esas malas rachas en donde ya lleva cinco partidos sin poder sumar de a tres producto de cuatro empates y una derrota (la única de la temporada).
Pero esta racha no es la peor que ha sufrido la “verde” de su vuelta al Torneo Federal A. La peor es de la temporada 2018/2019 y que se cortó porque el fútbol debió ser suspendido por la pandemia. Sportivo llevaba ocho partidos sin ganar producto de tres empates y cinco caídas.

El entrenador era el devotense Carlos Mazzola y el equipo estaba peleando por no descender. Antes de que se parará el campeonato todavía estaba fuera de la zona de descenso.
La segunda peor racha fue a finales de la temporada 2016/17. En ese entonces el equipo de nuestra ciudad llegó al tramo final de la fase regular y comienzos de playoffs y obtuvo una racha de siete partidos sin ganar con cuatro empates y tres derrotas.
El técnico era otro sanfrancisqueño, Ariel Giaccone, que después se quedó en la temporada siguiente. Esa mala seguidilla comenzó con un empate frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay y finalizó cuando le ganó de local en Playoffs a San Lorenzo de Alem 3 a 0 en mayo 2017.

La de la actualidad comparte el tercer lugar junto con la de comienzos de la temporada 2018/19. Con Edgardo Cervilla de entrenador la “verde” arrancó con cinco partidos sin conocer la victoria con tres derrotas y dos empates. Esa racha finalizó con el triunfo de local frente a Racing de Córdoba por 2 a 1 con Martín Dell’ Avanzatto como DT.
Sportivo sabe lo que es pasar por este tipo de situaciones y la mayoría de las veces ha salido airoso. Por eso el próximo viernes será una buena oportunidad para cortar la mala racha y volver al triunfo en condición de local, como lo ya lo ha hecho en otras oportunidades.

