Automovilismo

“No hay noticias muy positivas”

Tomás Perotti, dialogó con DSP sobre la actual situación del Rally Cordobés, a casi 5 meses de la primera y única carrera que se pudo realizar hasta el momento en este 2020, con epicentro en Jesús María.


Pese a las ganas del sanfrancisqueño por volver a acelerar y ante la imposibilidad de hacerlo, se trabaja en detalles sobre el Ford Ka para tener mayor competitividad.

“Por lo que sabemos, no hay noticias muy positivas. Al no permitirse la circulación entre provincias, el Rally Cordobés es el campeonato provincial con más diversidad de provincias representadas en sus tripulaciones, por lo que es complicado que se vuelva a correr en esta situación actual. Además, muchas ciudades están cerradas para entrar y tampoco veo probable que alguien se aventure, cuando esto mejore, a organizar rápidamente una carrera. La situación económica para hacer una carrera también está muy complicada”, comenzó diciendo a DSP el joven piloto de nuestra ciudad.

El Rally Cordobés, pudo realizar el fin de semana del domingo 8 de marzo, su primera fecha de la temporada 2020, días previos al comienzo de la cuarentena que llevó a la suspensión de todo tipo de actividades deportivas y hasta el momento, el automovilismo, no tiene aún la posibilidad de volver a practicarse.

En esa carrera, la única disputada en el año, Tomás Perotti, navegado por el de San Luis, Gonzalo Díaz y con la atención del equipo de nuestra ciudad, Benedetto Competición, hasta la prueba especial 4, inclusive, se encontraba en la segunda posición en la clase N1, a 17 segundos de la punta. En el quinto tramo, se pasó en una curva, golpeando su Ford Ka y teniendo que abandonar.

“Tanto Gonzalo, mi navegante, como yo, tenemos muchas ganas de correr, ya que un error propio nos dejó fuera de competencia en la primera fecha y siento que teníamos potencial para ganar”, agrega.

“En estos meses sin carreras, al auto se lo repasó completamente y se solucionaron algunos problemas de caja que habíamos tenido en Jesús María. Estamos armando un nuevo motor en el taller de José Renón en Paraná, para tratar de pelear lo más arriba posible en la categoría N1, cuando se reanude la actividad”.

“Ojala se vuelva pronto y que a pesar de la crisis, no se bajen tantos participantes del rally provincial, que había crecido mucho en el último año. Sin embargo, referentes importantes del deporte motor y los máximos dirigentes a nivel provincial, son pesimistas de que se vuelva a correr, incluso, en este año. Hoy hay mucha incertidumbre y solo resta saber si se podrán hacer dos o tres carreas en lo que resta de la temporada, si se habilita el regreso del automovilismo”.

Prueba del crecimiento que había evidenciado en el último tiempo el Rally Cordobés, fueron los 87 vehículos presentes en Jesús María, siendo el ganador de la clasificación general, Federico Cadamuro junto a Santiago García, con Ford Fiesta Maxi Rally.

Volver

TE PUEDE INTERESAR