Natación

No hay dos sin tres para Malena

La nadadora sanfrancisqueña Malena Santillán volvió a conseguir un nuevo récord nacional. Esta vez rompió una marca propia y es el tercero que realiza en cuatro días.


La pileta del Club de Natació Sabatell de Barcelona le sienta perfecto a la nadadora del Sport Automóvil Club. Es que en el penúltimo día de competencia del Open Absoluto de esa ciudad de España, Malena Santillán estableció su tercer récord nacional de categoría Cadetes en cuatro días de competencia.

El primero fue el miércoles donde le sacó a Anna Hussmann la marca de los 1500 metros libres. El segundo fue este viernes al quitarle el récord a Delfina Pignatello en los 400 metros libres en la categoría Cadetes.

El tercero llegó este sábado donde estableció un nuevo tiempo en los 200 metros estilo espalda. La joven sanfrancisqueña recorrió los 50 metros del natatorio del Sabatell en 2:16,34 y quebró su propia marca que era de 2:18,26. Por la tarde en la Final A alcanzó los 2:14,56. En esta prueba Santillán finalizó en el tercer puesto subiéndose al podio.

Además Malena participó de los 800 metros estilo libre y logró meterse en la Final A con un tiempo de 8:50,52 donde se quedó con el cuarto lugar.

De esta manera la oriunda de nuestra ciudad cerró su participación en el Open de Barcelona y ahora descansará hasta la próxima semana donde se trasladarán junto a la selección junior de Argentina a Lisboa, Portugal donde competirán en otro torneo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR