Básquet

No habla inglés

Los extranjeros en la Liga Argentina parece que será una utopía tenerlos en la próxima temporada. Si bien muchos de ellos son los encargados de dar el salto de calidad a los planteles, el crecimiento constante del valor del dólar lo hace cada vez más imposible.


No solo estadounidenses, también será difícil tener venezolanos o uruguayos, todo jugador que sea de otra nacionalidad y que su sueldo este en valor dólar están en peligro de extinción, principalmente en la Liga Argentina.  

El dólar no detiene su marcha y el panorama económico en el país (como en el resto del mundo) no tiene buenos indicadores a futuro; la austeridad será un denominador común en el deporte y el básquet de segunda división en Argentina, aún más.

San Isidro en muy pocas oportunidades tomó la decisión de jugar sin fichas extranjeras; en la suspendida recientemente LA no tuvo foráneos en partidos oficiales, aunque sí había arrancado con la idea, pero Williams no convenció a nadie con su juego en los amistosos de pretemporada, acertando la decisión de “cortarlo”, validando aún más la medida cuando el “billete verde” cada vez más se hizo imposible tenerlo.

Para la 2020/2021 la idea ni siquiera fue analizada; descartada desde el primer momento y en ningún bosquejo del futuro team aparece alguien que hable inglés.

Los Halcones Rojos a lo largo de su rica historia dentro del básquet nacional ha contado con 21 jugadores no argentinos. Cinco en la primera etapa, 16 desde el 2011 a la actualidad. Norteamericanos, venezolano, de Camerún y hasta de Trinidad y Tobago y Haití.

Extranjeros que pasaron por los Halcones Rojos

Los extranjeros de San Isidro

Chuck Vincent (USA)

Darryl Johnson (USA)

Rodney Gidney (USA)

Mike Byers (USA)

Edgard Henry Merchant (USA – Nacionalizado ARG)

Lebaron Weathers (USA)

Brandon Crawford (USA)

Albert White (USA)

Devoung Lamont (Trinidad y Tobago)

Gastón Essengue (Camerún)

Dwigth McCombs (USA)

Kenneth Mitchell (USA)

Keith Gayden (USA)

Terreance King (USA)

Jonathan Durley (USA)

Elvis Báez (Venezuela)

Devin Carter (USA)

Makkal Stibbins (USA)

Emmanuel Okoye (USA – Nigeria)

James Cambronne (Haití – USA)

Davon Williams (USA)

Volver

TE PUEDE INTERESAR