Básquet

“No estoy conforme, tengo que modificar cosas”

Daniel Beltramo no esquivó el análisis sobre el momento de San Isidro que lleva 3 derrotas en 5 partidos en la presente temporada de Liga Argentina. Los lesionados y la falta de agresividad defensiva preocupan al entrenador. El viernes el rojo juega en Armstrong.


Lleva 5 partidos jugados, en los cuales sólo en uno mostró una mejor versión, luego apenas momentos sin poder encontrar una consistencia que siempre caracteriza a los equipos de San Isidro. La caída con Sportivo Suardi del pasado viernes profundizó el análisis.

Daniel Beltramo habló con DIARIOSPORTS, que dejó en claro que dentro del propio análisis no puede dejar de lado la ausencia de lesionados. El rojo en lo que va de la 2023-2024 nunca pudo contar con plantel completo y en el juego con Suardi tres de sus fichas no estuvieron a disposición (Ludueña, Lambrisca y Diotto).

“Primero el análisis que no hay que dejar de obviar, y nadie más que yo le interesa usar excusas, pero debemos entender que mi propuesta de juego necesita de muchos jugadores y no hemos podido utilizar todo el equipo ni en un partido de lo que va de la temporada. Al margen de eso, lo del último partido fue excepcional porque teníamos tres jugadores sentados y uno que venía de 20 días de recuperación. Todo esto no puede dejar de estar presente a la hora hacer una evaluación”, comenzó contando “Pirincho”.

Pero no solo enfocó su análisis en los ausentes, sino en algo en el cual para él es una regla clara dentro de su idea de juego, la defensa: “El otro punto, que tiene que ver con el trabajo que yo hago, no estoy conforme con situaciones defensivas, que creo que se deberían estar haciéndose de mejor manera y eso tiene que ver con la agresividad que puede ser colectiva y también debe ser individual. Hubo acciones en las que hemos recibido un montón de goles por falta de agresividad individual y eso no lo podemos permitir y es mi responsabilidad. Me tengo que hacer responsable si el jugador no está siendo agresivo, es porque yo se lo estoy permitiendo, por eso tengo que modificar algunas cosas para que no crean que pueden ser agresivos cuando ellos quieren, sino que el equipo los necesita siempre”, enfatizó.

En lo que va transcurrido de la competencia, Manuel Lambrisca no estuvo en ninguno de los cinco juegos (está empezando a entrenar a la par de sus compañeros), Emiliano Cancina se perdió dos por desgarro y en las últimas horas habría sufrido uno nuevo en la otra pierna. Santiago Ludueña estaría el viernes en Armstrong, mientras que Jeremías Diotto (también por ruptura fibrilar) seguirá afuera.

“Las lesiones que estamos teniendo son en un momento de desarrollo del equipo, el año pasado tuvimos lesiones, pero el equipo estaba mucho más afianzado porque venía prácticamente de dos años trabajando juntos y fueron en enero. Ahora están siendo en el inicio del torneo donde se necesita de todos para encontrar la identidad que buscamos. Todos los equipos tienen lesionados, pero mi propuesta requiere de 10 jugadores permanentemente”, dijo Beltramo.

Continuando con el análisis minucioso del arranque de Liga, que está lejos de lo esperado, Daniel comentó: “Con Suardi, en el segundo tiempo nuestra carencia defensiva tuvo que ver con la falta de ritmo. Jugábamos en el perímetro con cuatro jugadores y es difícil hacer mi sistema así. No nos queda otra que seguir por el mismo camino, recuperar los lesionados que es primordial y ver cuando contamos con el plantel completo, pero seguir entrenando porque no dudo en la idea, pero tengo clara la autocrítica que tiene que ver con lo que estoy haciendo y hay cosas que tengo que modificar”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR