Básquet

“No es fácil ganar ocho de once, pero si se puede”

Juan Cruz Oberto, una de las figuras de San Isidro en la presente Liga Argentina, contó como enfrentan el desafío de regresar a jugar oficialmente tras el masivo contagio de Coronavirus. Mañana chocan en Córdoba con Barrio Parque.


No es sencillo, para nada fácil. El momento desde lo deportivo de San Isidro, como así tampoco desde lo físico. Prácticamente todo el plantel de los Halcones Rojos estuvo con Covid, con dos semanas sin hacer ni un ejercicio, situación que llevó a retomar los entrenamientos con mucha cautela.

Pero pese a ello, la AdC diagramó un juego para mañana jueves en Córdoba ante el complicado Barrio Parque. San Isidro no está al cien por ciento, pero igualmente buscará una victoria que lo acerque al octavo puesto de la Conferencia Norte.

Previo a hacerse los estudios cardiológicos, Juan Cruz Oberto habló con DSP. El oriundo de Las Varillas es uno de los destacados en el andamiaje del elenco que conduce Sebastián Torre, su despliegue en cancha necesita de oxigeno y justamente fue él, uno de los que más sufrió el coronavirus: “Es muy pronto volver a jugar, queríamos arrancar el lunes para seguir tomando ritmo, el tema del Covid nos afectó, perdí masa muscular y uno se siente agitado. En lo personal no la pasé bien, tuvo fiebre varios días y volver tras casi 15 días sin hacer nada, es complicado”, contó.

Oberto es joven, apenas 24 años, pero reconoce igualmente que afectó su físico y busca ponerse nuevamente en perfectas condiciones: “Bajé unos tres kilos, estoy tratando de recuperar el peso porque mi juego necesita de estar fuerte. Ahora me siento mejor, estoy entrando en ritmo, pero cuando meto un par de canchas me falta el aire”, resaltó.

Mañana jueves, desde las 17:00 horas, los Halcones Rojos chocarán con Parque en la capital provincial, con un margen de error cada vez más ínfimo: “Seguimos entrenando y el rival es muy duro, sabemos que si nos sentimos cansado tenemos que pedir el cambio, con estos estudios que nos estamos haciendo vamos a saber como estamos, para quedarnos tranquilos. El margen se está achicando, todos estos 11 partidos son finales, sabemos que tenemos que ganar ocho, eso lo hablamos en el vestuario entre nosotros, tenemos que ir a todos los juegos como si fuese el último. Los rivales juegan, hay buenos equipos, no es fácil ganar ocho pero si se puede, todos los días trabajamos para ingresar a playoffs”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR