Básquet

No dio respuestas

En la ciudad de Córdoba, en el tercer y último juego que disputó en la Sede, San Isidro volvió a perder. Ahora fue 80 a 74 con Salta Basket que había caído en sus anteriores tres presentaciones. El domingo el rojo debutará como local.


Tras la derrota del martes con Estudiantes de Tucumán en suplementario, una de las principales incógnitas era saber cómo se iba a encontrar desde lo físico el elenco de Sebastián Torre. Esa duda parecía rápidamente despejarse con un arranque arrollador de los Halcones. En el primer cuarto llegó a sacar 12 de diferencia, pero como ya le sucedió en los anteriores juegos, no supo cómo administrar la ventaja, ni mantener el nivel.

La defensa zonal de los salteños en el segundo cuarto desconcertó a los Halcones que empezaron a sufrir con sequía, profundizando el pozo en el que cayó con la tímida defensa en su propio aro que Salta Basket aprovechó con tiros de larga distancia, para irse al descanso largo abajo en el lumínico 39 a 42, con parcial de 17-27.

El “santo” padeció vaivenes constantes en su rendimiento. De lograr imprimir intensidad, con rompimientos de Assum y Zezular más el siempre efectivo juego interior de Oberto, a pasar a tener como principal opción los tiros de tres puntos. Tal fue la baja producción colectiva por momentos, que en los primeros 15 minutos de juego Nicolás Solari ya había lanzado 8 triples con solo 2 convertidos (todo San Isidro 4/17 desde esa vía en la primera mitad, 23%).

Desde lo actitudinal San Isidro fue el mismo; si bien amagó apenas inició el tercer periodo, la tibia defensa continuó dando espacios que costaron caro. Salta sacó 13 (58-45) y Torre saltó desde el banco para pedir minuto. Allí la decisión fue clara, marca zonal para abroquelarse y algo pudo achicar para ingresar a los últimos 10 minutos 54-64.

Para vender cara su derrota, los Halcones salieron a quemar las naves. Con corridas y aprovechando las faltas técnicas que le sancionaron a los dirigidos por Pisani, volvió a ponerse en juego, dos puntos abajo a 4 minutos y 40 segundo por disputar (67-69). Esa buena racha la estiró, a fuerza de segundas opciones, Solari quedó solo en el costado derecho y desde allí igualó las acciones en 70 con 3 minutos.

Del otro lado estaba Nicolás Zurschmitten que pagó con la misma moneda para devolverle el liderazgo. Ingresando en los últimos 60 segundos, Salta Basket se encontró arriba 78 a 74. Toda sueño de remontada y victoria del “santo” se esfumó cuando una antideportiva (cobrada a Solari) le dio dos libres convertidos y reposición a los “infernales” para el 80 a 74 final.

Segunda derrota consecutiva, saldo negativo para los Halcones que regresa de la capital provincial con un festejo y dos traspiés.

El domingo, desde las 21:00 horas, el rojo estará debutando de local cuando reciba en el estadio “Severo Robledo” a Deportivo Norte de Armstrong, elenco que se encuentra invicto hasta el momento con tres victorias y en el que juega el sanfrancisqueño Lautaro Mare.

Síntesis:

San Isidro 74: Adrián Forastieri 0, Lisandro Gómez Quinteros 7, Santiago Assum 7, Tomás Aimaretti 5, Juan Cruz Oberto 13, Nicolás Solari 19, Jeremías Diotto 0, Federico Zezular 21, Ignacio Cuesta 0 y Agustín Vergara 2. DT: Sebastián Torre.

Salta Basket 80: Bernardo Barrera 15, Nicolás Zurschmitten 23, Nicolás Franco 9, Agustín Sánchez 4, Nahuel Vicentín 4, Cristian Cardo 16, Federico Pedano 7, Nahuel Buchaillot 1, Facundo Arias 1. DT: J. Pisani

Parciales: San Isidro 22 / Salta Basket 15 – 39/42 – 54/64 – 74/80.

Árbitros: Moral, Raboy y Silva.

Comisionado Técnico: Cornejo

Estadio: “Barrio Parque (Córdoba)

Volver

TE PUEDE INTERESAR