Básquet

“No creo que estar arriba nos maree”

Se complementan, de eso se trata. Sebastián Torre y Matías Lugones llegaron a San Francisco para tomar las riendas de San Isidro. En poco tiempo conformaron un grupo, no solo dentro del campo, sino también afuera, valor fundamental para la convivencia deportiva y social. 
 
El entrenador del “santo” y su primer asistente charlaron con DIARIOSPORTS. Distendidos, ya más relajados sin tener que ver videos y más videos para el scouting del próximo partido. 
 
Cuando uno arriba a instituciones con aspiraciones, las ilusiones están como así también las ganas de devolver la confianza brindada: “Es muy difícil decir que los esperábamos, pero lo anhelábamos estar donde estamos. Es un récord muy seductor jugar 15 y ganar 12. Trabajamos para estar en ese lote de equipos importantes y es muy bueno lo que estamos haciendo”, recalcó Torre haciendo referencia al primer puesto de la Zona Norte. 
 
La conformación del equipo siempre genera una incertidumbre. No en la elección de los jugadores, sino en la química que pueden lograr en el juego mismo. En San Isidro se dio todo y eso Matías lo resalta: “Evidentemente el equipo ha jugado un gran básquet, pero no se puede ser determinante en las palabras cuando todavía falta más de la mitad del torneo, demostramos que hay química, que hay solidaridad, que hay tolerancia y mucho respeto”, mientras que Sebastián amplía: “Había puesto seis fechas para saber cómo estábamos parados, el equipo jugó muy bien ya la primera fecha ante Unión, en Parque tuvimos un bache pronunciado en el segundo cuarto pero después uno como entrenador toma el tono del equipo en las prácticas. Al contratar buenos tipos todo se hace más fácil”.
 
De cara al 2019, el desafío continuará. San Isidro es el mejor equipo de la Liga Argentina hasta el momento en porcentaje de triunfos y eso lo pone como uno de los candidatos: “Nosotros no nos podemos equivocar, si aparece una derrota no nos tiene que confundir como así tampoco tiene que haber confusión cuando el equipo está ganando. Si un rival aparece y juega mejor que nosotros y nos gana, no hay que desesperarse y seguir trabajando para mejorar. El trabajo va a tener sus frutos, hay grandísimos equipo pero no creo que estar arriba nos maree porque tenemos que trabajar siempre de la misma manera”.  
 
Sobre Rodrigo Haag 
“Lo extrañamos un montón, en cuanto a lo numérico no se nota pero si en los entrenamientos y en lo defensivo porque tiene un mapa en la cabeza” 
 
Sobre Germán Sciutto
“No quiero decir demasiados piropos porque tenemos que seguir conviviendo, yo me llevo a estas fiestas de Sciutto que es un muchacho muy sacrificado, muy trabajador, un estupendo chico, solo tomé dos cafés con él, me demostró mucha fidelidad, muy frontal. Como jugador lo demostró acá, de eso no voy a hablar porque lo demuestra. Con Sciutto estoy muy contento, quiero seguir teniendo a este Sciutto”.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR