Fútbol

Nico López Macri deja el fútbol y será Secretario Técnico

Nicolás López Macri, de 32 años, ya anunció en Sportivo Belgrano que deja la práctica profesional. El rosarino, instalado en San Francisco, será el Secretario Técnico de la verde trabajando junto a JP Francia.


Fue uno de los principales socios de Paulo Dybala en el Instituto de Córdoba que dirigía Darío Franco en la temporada 2011/12; su nombre empezó a escucharse por Europa y los grandes del país. El destino no lo llevó al “viejo continente”, pero si tiempo después a conocer San Francisco, a jugar en Sportivo Belgrano y a decidir asentar a su familia en estas latitudes.

Nicolás López Macri, hoy de 32 años, tomó la decisión de “colgar los botines”, de decir “hasta acá llegué” en la práctica profesional de un deporte que le hizo recorrer el país a lo largo y a lo ancho, como así también cruzar Los Andes para mostrar su fútbol en Chile.

A partir de ahora su nueva función será estar a cargo de la Secretaría Técnica de la verde, área en la que trabajará junto a Juan Pablo Francia y el departamento de fútbol de Sportivo pensando en la próxima temporada del Torneo Federal A 2023.

López Macri cumplirá una nueva función

En el equipo de nuestra ciudad, López Macri estuvo en dos periodos. En el año 2015 en B Nacional y en el Federal A durante 2016. Disputó 29 partidos (17 BN y 12 FA) y convirtió dos goles, uno en cada división.

Su segunda etapa desde 2020 hasta el pasado domingo quedando eliminado en Bahía Blanca. Sumó 41 partidos (40 Federal y 1 Copa Argentina) y un gol. “Dejemos los resultados y los porcentajes para los analistas. El esfuerzo estuvo hecho y lo pude comprobar. Gracias a este grupo del cual me llevo muchos amigos”, escribió en sus redes sociales.

Nico además fue jugador de Instituto de Córdoba, Aldosivi, Ferro, Santiago Wanderers en Chile, Juventud Unida de San Luis, Gimnasia y Tiro de Salta, Olimpo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR