El capitán y referente de Sportivo Belgrano, Leonardo Ferreyra, habló sobre lo que se viene para la “verde” en la reválida y como sintieron no haberse clasificado a semifinales.
Es un jugador de los más experimentados del plantel y en una charla con DSP manifestó todo lo que sintió el equipo tras el empate frente a Defensores pero sabiendo que todavía hay una chance más.
Uno de los defensores que tiene el plantel de Sportivo expresó sobre la no clasificación a semifinales que “lógicamente hubo una tristeza después del partido del domingo. Fuimos con la ilusión de poder meternos en las semifinales por las chances que teníamos desde lo numérico pero sabíamos de la posibilidad de que otros equipos se metan. Pero tenemos la satisfacción y la entereza de que el equipo se presentó siempre fuerte y fuimos competitivos hasta el último partido”.
El lateral derecho manifestó sobre cuál cree que fue el partido donde se les pudo haber escapado la clasificación. “Particularmente que en el partido de visitante contra Las Parejas se nos escaparon los puntos. Ese partido por ahí es el que lamentamos pero tampoco hay que dramatizar tanto porque hubo partidos en donde el rival se pudo haber llevado algo más y nosotros sacamos buenos resultados”.
Agregó que “el fútbol tiene estas cosas, pero de lo que sí estamos convencidos es que siempre fuimos un equipo que compitió. De local fuimos avasallantes porque nos hicimos muy fuertes y de visitantes fuimos un equipo duro y molestos para todos, que eso es una virtud para lo que viene”.
También asumió que “lo que ya pasó quedó atrás y hoy solo queda enfocarnos en las llave que se nos viene por delante sabiendo que somos un equipo fuerte y que nos poco terminar entre los equipos mejores posicionados para definir en lo posible con ventaja”.
Pensando en lo que viene el capitán argumentó que “el golpe lo sentimos pero a medida que volvimos a entrenar y que fuimos hablando entre nosotros, nos fuimos enfocando y mentalizando que lo viene es el camino que nos toca, es el camino más largo pero seguimos en competencia y lo más importante es que nosotros estamos bien. Llegamos hasta donde llegamos compitiendo hasta lo último porque fuimos sólidos, somos el equipo con menos goles en contra que nos es poca cosa”.
El experimentado jugador sobre los idas y vueltas dijo que “sabemos que somos un equipo duro y en estas instancias por como venimos y como nos preparamos entendemos que ser un equipo duro debe ser una premisa. Que todos sepan que es difícil hacernos un gol y desde el cero en el arco parte lo que viene. Vamos a seguir mejorando y vamos a ser aún más sólidos que es la fortaleza que tiene este grupo”.
Sobre cómo jugar este tipo de series de 180 minutos expuso que “es importante ser inteligentes y creo que nosotros lo fuimos durante el campeonato. Antes quizás un partido valía tres puntos y ahora va a valer una clasificación. Hay que redoblar esfuerzos, tener mucho más concentración porque acá cualquier cosa te puede dejar afuera. El margen se achica y nosotros eso lo sabemos. En estos cruces el equipo más inteligente y sólido es el que se lleva buenos resultados”.
Por último Ferreyra le dejó un mensaje al hincha de Sportivo. “Necesitamos que sigan creyendo en este equipo, que nosotros nos vamos a entregar hasta el final. La gente es un papel importante para nosotros, porque justamente si hicimos una fortaleza de local es porque la gente jugó su papel y nos hizo sentir ese apoyo. Ahora es redoblar esfuerzos desde todos lados, nosotros en la cancha, la gente desde afuera y los que rodean al club nos contagien de eso porque el camino va a ser duro pero sé que se puede conseguir el objetivo”.