Fútbol

Navarro, por su lugar en Talleres

Lo hizo debutar el exSportivo Juan Pablo Vojvoda, fue ganando terreno en la primera de Talleres y ahora se le allana el terreno para afianzarse. El volante de Frontera, Federico Navarro, apuesta a ganador en el albiazul.


Mientras Andrés Adrián Cubas prepara las valijas para viajar a Europa y José Mauri no seguirá porque no se le renovará el contrato que se venció ayer, el pibe Federico Navarro se ha convertido en el único volante central disponible del que hoy dispondría Talleres, cuenta Mundo D de Córdoba.

¿Qué dice el volante de 20 años? “Estuve 20 días en Córdoba. Luego, conseguí un permiso para poder venirme a Frontera con mi familia. Tratamos de estar fuerte en el plantel por esta situación que se vive y con el cuerpo técnico. Esperamos volver. Este equipo logró la clasificación a la Copa Sudamericana y, lógicamente, queremos jugarla”, contó el juvenil albiazul.

–¿Pudiste entrenar en un espacio grande?
–Mi tío tiene un campo y pude aprovecharlo. Así que ahí puedo entrenar cómodo. Me levanto temprano para poder entrenar. También puedo hacer esos desafíos que proponen José Mauri y Dayro Moreno, ja. Pero es imposible igualar la calidad de uno y los bailes del otro. Me defiendo. Estuve encerrado en Córdoba casi un mes y mucho no pude hacer. Entrenaba por zoom con el club. El primer día que pude correr en Frontera no sabés lo que me costó. Pero ahora ya estoy en ritmo. Los profesores nuestros nos pasan rutinas todos los días. Me armé un gimnasio en casa y corro en el campo.

–Talleres va a vender a Cubas y no tomará la opción por Mauri. ¿Será tu oportunidad?
–Algo he visto. Vengo mirando lo que se dice en redes. Uno siempre quiere jugar, esté quien esté; se vaya quien se tenga que ir. Estoy tranquilo y aguardo la oportunidad de terminar de afianzarme bien.

–Tuviste más continuidad en el ciclo Vojvoda. ¿Por qué no tanto con Medina?
–Uno siempre quiere jugar. De venir jugando a estar en el banco o no jugar, fue difícil. Por ahí uno se vuelve loco. Pero uno no tiene que dejar de entrenar ni de estar preparado. Fue difícil.

–Se pide la oportunidad y cuando llega, a veces, se deja pasar…
–Lo más importante es estar preparado. Uno no imagina lo que viene, solamente debe estar listo. No se sabe en qué momento va a llegar. Pero si estás preparado. Yo estoy tranquilo por eso.

–Hace dos años, antes de tu debut (fue en 2019 contra Atlético Tucumán), se habló del interés del Inter. ¿Qué pasó?

–Me había enterado por las redes. Ese día, pregunté y tanto mi representante como desde el club me dijeron que me estaban siguiendo. Pero nunca llegó una propuesta oficial del club italiano.

–¿Eso alteró tu juego o no le diste trascendencia?
–No. Lo tomé con tranquilidad. Además, el hecho de ir a la selección también ayudaba para que me mantuviera fuera de esa situación. También los partidos que venía jugando en reserva. Siempre estuve pendiente del día a día. No me jugó en contra. Me dio la sensación de que estaba haciendo las cosas bien.

–¿Cómo ha sido el diálogo con el entrenador Medina?
–Tengo una muy buena relación con el entrenador. Me aconseja y me enseña mucho. Está corrigiéndome constantemente.

–¿En qué te falta?
–El pase. Es lo que me corrige todo el mundo y lo que veo. Tengo que mejorarlo.

Nota publicada en Mundo D de Córdoba.

Volver

TE PUEDE INTERESAR