Maratón

Nada los para, festejaron con 42K por la ciudad

Juan Manuel Tarabini y Gabriel Sánchez se propusieron festejar los 10 años de la primera Maratón. Los atletas sanfrancisqueños armaron un circuito especial por las calles de la ciudad y corrieron 42 kilómetros.


No hay pandemia, ni virus, ni cuarentena que los frene. La procesión va por dentro, no tienen que motivarse con ciento de personas al lado o con un inflable que diga “Finish”. Los sanfrancisqueños apasionados por la actividad física, en este caso maratones, se propusieron un objetivo en conjunto y lo lograron este domingo por las calles de nuestra ciudad.

Juan Manuel Tarabini y Gabriel Sánchez se despertaron bien temprano, ataron con todo sus cordones dispuestos a completar corriendo 42 kilómetros como festejos por la primera competencia de 42K. “La idea surgió porque se cumplieron 10 años de mi primera maratón de larga distancia”, le comentó Tarabini a DSP, a la vez que agregó: “Junto a mi compañero de maratones Gabriel Sánchez dijimos año de Pandemia no podemos dejar de correr 42K y nos propusimos hacerlo en la ciudad”.

Juan Manuel y Gabriel lo vienen programando desde hace semanas; tan es así que hasta un circuito bien “familiero” pudieron confeccionar: “Diagramamos un circuito especial para pasar por la casa de los familiares de cada uno; así se hacía más interesante el recorrido, el cual fuimos desde los extremos norte a sur y este a oeste de la ciudad para dar por finalizado el recorrido en la Plaza Vélez Sarsfield”, contó.

Los dos sanfrancisqueños arrancaron a las 7 de la mañana, desafiando el clima que alternó nubes, sol, viento norte y mucha humedad. Luego de 3 horas y 42 minutos pudieron festejar al cumplir los 42 kilómetros.

“Lo más importante fue el apoyo de Diego Novara, Nicolás Aragno, Mariano Elices y el experimentado maratonista Javier Liendo quienes nos acompañaron todo el recorrido en bicicleta asistiéndonos con agua y bebida isotónica. Sin la colaboración de ellos, hubiera sido imposible haberlo hecho. El objetivo fue cumplido”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR