Myo Baxter-Bell ya se puso a disposición de Sebastián Torre y cumplió con los entrenamientos de este viernes. El extranjero arribó a nuestra ciudad en las últimas horas y tendrá una corta semana antes de debutar oficialmente.
Con buen ánimo y predisposición; así arribó a San Francisco el norteamericano Myo Baxter-Bell, 22° foráneo de San Isidro a lo largo de su historia en el básquet nacional. El oriundo de Dayton, Ohio, tuvo su última temporada en la 2019-2020 jugando en la NCAA Basketball en la Atlantic Sun Conference para Liberty Flames situada en Lynchburg, en el estado de Virginia.
Este jueves por la noche pisó suelo sanfrancisqueño y desde el viernes se sumó a los entrenamientos bajo el mando de Sebastián Torre. Myo mide 1.96 metros y pesa 122 kilos; en su posición de pivot viene de promediar 7.4 puntos en 17.3 minutos con 52.6% de tiros de campo. Además bajó 3 rebotes y 1.5 asistencias de promedio en 34 partidos.
Tendrá por delante entrenamientos para acelerar su adaptación, teniendo en cuenta que el próximo jueves 11 ya saltará a la cancha en Liga Argentina, cuando los Halcones Rojos visiten a Sportivo América En Rosario en la segunda “Sede” de la divisional. Ese fin de semana el rojo jugará un total de cuatro partidos.
Baxter-Bell es el 22º extranjero que contrata San Isidro. Cinco en la primera etapa (1998-2003), 16 desde el 2011 a la actualidad. Norteamericanos, venezolano, de Camerún y hasta de Trinidad y Tobago y Haití.
Los extranjeros de San Isidro
Chuck Vincent (USA)
Darryl Johnson (USA)
Rodney Gidney (USA)
Mike Byers (USA)
Edgard Henry Merchant (USA – Nacionalizado ARG)
Lebaron Weathers (USA)
Brandon Crawford (USA)
Albert White (USA)
Devoung Lamont (Trinidad y Tobago)
Gastón Essengue (Camerún)
Dwigth McCombs (USA)
Kenneth Mitchell (USA)
Keith Gayden (USA)
Terreance King (USA)
Jonathan Durley (USA)
Elvis Báez (Venezuela)
Devin Carter (USA)
Makkal Stibbins (USA)
Emmanuel Okoye (USA – Nigeria)
James Cambronne (Haití – USA)
Davon Williams (USA)
Myo Baxter-Bell (USA)