Otros

Museos del deporte, el de DSP junto al del Kempes

El próximo sábado 29 en el Centro Cultural de nuestra ciudad, se inaugurará una muestra del deporte de San Francisco de DIARIOSPORTS en conjunto con el Museo del Kempes, exponiendo “reliquias” de la historia.


El venidero sábado 29 será el momento de la inauguración de la muestra “Museos del deporte” en el Centro Cultural de San Francisco, el cual contará con piezas históricas que posee el Museo Provincial del Deporte ubicado en el estadio Kempes de Córdoba, en conjunto con “reliquias” sanfrancisqueñas que serán estrenadas por el DIARIOSPORTS Museo.

La exposición “Museos del Deporte en el Centro Cultural”, es organizada por el Centro Cultural San Francisco, la Dirección de Cultura, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Gobierno de nuestra ciudad, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y estará habilitada durante un mes en el Centro Cultural San Francisco.

El Museo del Kempes fue inaugurado en agosto de 2018, con la finalidad de rescatar la memoria colectiva de una provincia que, a raíz de una camada inolvidable de triunfadores surgidos en la segunda mitad de los años ’20, se ganó el mote de “Cuna de Campeones”. Está ubicado en el antiguo hall central del estadio con más de 200 piezas únicas y originales, varias de ellas son las que llegarán al Centro Cultural.

El DIARIOSPORTS Museo se montará por primera vez, es una recopilación de piezas históricas que ha sido cedido gentilmente por los propios protagonistas, descendientes o allegados, conscientes del valor de rescatar la memoria del deporte local.

Han comprometido la visita a nuestra ciudad el director del Museo Provincial del Deporte, Gustavo Farías quien lleva adelante este proyecto desde sus inicios, y los deportistas Oscar Dertycia y Donald Chester Jones.

Por su parte, a las 19 la Banda Juvenil de San Francisco a cargo del maestro Gustavo Juncos, abrirá la jornada, con una presentación cuyo sentido es comenzar a recorrer el camino hacia la celebración de los 30 años de existencia de la misma.

Entre el sábado y el domingo, se podrán apreciar esculturas del artista plástico Cristian Favaro.

El director de Cultura de la Municipalidad de San Francisco, Gabriel Quaranta explicó que en esta muestra “se van a poder ver camisetas originales de figuras del ámbito nacional e internacional” dentro de las cuales “estará la camiseta de Claudio ‘El Piojo’ López cuando jugaba en el Valencia, una de Claudio Caniggia e inclusive una inédita de Diego Maradona cuando usó la número 16 del Nápoli en un partido contra la Fiorentina como consecuencia de un conflicto que tuvo con el club y en la quinta fecha volvió a jugar desde el banco de suplentes. Resulta que Fiorentina iba ganando 2 a 0 hasta que ingresó Maradona porque luego el partido terminó 3 a 2 a favor del Nápoli”.

Más allá de estos ‘tesoros’, el funcionario municipal explicó que la exposición “tendrá también la camiseta con la que Lionel Messi salió campeón del mundo” que “seguramente será el objeto más visitado de la muestra”.

La entrada a la exposición será libre y gratuita.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: