Boxeo

“Me acompañan porque ven las ganas que le pongo”

Tras la reciente habilitación a los gimnasios de boxeo, DSP dialogó con Roberto Gutiérrez sobre el presente de su gimnasio.


Días atrás fue habilitada de 8 a 21 horas la práctica del boxeo en la ciudad. El ex boxeador y entrenador Roberto Gutiérrez retomó las actividades con 136 alumnos. “Tuve suerte. Muchos chicos me están acompañando porque ven las ganas que le pongo”, aseguró el entrenador sobre su trabajo en el deporte.

Debido a la disposición entrena con 14 alumnos por turno, y en horario especial de 15.30 a 17 con chicos en competencia. El joven Kevin Mansilla, es uno de sus pupilos que debutaría al retorno de la competencia. “Hay que cuidar mucho a los chicos en formación. Como boxeador hice 60 peleas. Amo la competencia pero no me desespera sacar boxeadores, todavía no es mi tiempo. No podes mandar nunca un chico verde al ring, cuando se choca con la presión de la gente. Eso me lo dio la experiencia”, afirmó sobre su mirada de formador.

Más de 100 alumnos entrenan bajo la supervisión de Gutiérrez

Dejó en claro que la apuesta del gimnasio fue grande. En su espacio predomina el respeto y compañerismo, sin importar el color de piel o clase social.

En noviembre próximo mudará su gimnasio a un espacio más amplio, sito en Rivadavia 167. Contará con 20 bolsas para el desarrollo de la actividad. Además, aseguró poder sumar a un profesor de educación física para complementar su trabajo formativo.

Con el objetivo de ampliarse sumará nuevas herramientas de trabajo en un nuevo espacio

Con el título de técnico a nivel provincial apuesta a seguir formándose. “El año que viene vamos a empezar el curso de técnico a nivel nacional. El secreto es crecer profesional adentro y afuera del gym. Me capacito constantemente. Comenzaré junto a Juan Manuel Iturburu, quien es un gran incentivo para mí. Él me enseñó mucho, enderezó mi vida.”, aseguró.

Un campeón sin corona

El oriundo de Josefina debutó en Chascomús, donde realizó dos peleas. Después continuó su formación en nuestra ciudad con Juan Carlos Aguirre, con quien llevó a cabo 5 peleas en el amateurismo. Luego, con Hugo Ruffino debutó como profesional y continuó hasta su retiro a los 28 años.

“En la última pelea con Trosch la factura del coxis me hizo retirar. Después de un año de parate me costó mucho volver al alto nivel. Yo nunca fui campeón, pero tuve un gran reconocimiento de gente, cortaba muchas entradas en mis peleas. Me faltó un título para devolverles tanto apoyo”, afirma.

Roberto en el festejo de su etapa como profesional

Parado en su presente cuenta con seguridad que encontró su camino en el deporte como entrenador. “Me ofrecen una pelea despedida pero estoy focalizado acá. Fui consciente de mis limitaciones. Cuando corría riesgo mi salud y no poder ver a mi hijo crecer dije basta”.

Además agregó: “Yo decía que iba a ser campeón. Pero hoy vivo del boxeo y esto me hace feliz. Tengo q aprender muchísimo y seguirme formando”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR