Automovilismo

Mucho más exigente de lo esperado

El juvenil piloto de nuestra ciudad, Tomás Perotti, se adjudicó junto a su navegante Gonzalo Díaz, el liderazgo en la clase N1 al cierre de la primera etapa del Rally del Sudeste con epicentro en Bell Ville, por la cuarta fecha del Rally Cordobés. En la RC5, los debutantes sanfrancisqueños Martín Monzoni y Emilio Meré se ubican 18o y 19o respectivamente, siendo navegados por Franco Amaya y Gonzalo Aramburu.


Rodrigo Disalvo/Andrés Pissaco (Renault Clio MRT/MR), son los líderes de la 4ta. fecha del campeonato de Rally Cordobés tras concluir esta tarde la etapa de apertura del Rally del Sudeste.

La carrera con sede en la ciudad de Bell Ville, pero que recorre varias localidades cercanas al epicentro, terminó exponiendo un itinerario demasiado exigente que se cobró muchos abandonos, incluso, con una exagerada cantidad de accidentes que afortunadamente no tuvieron consecuencias físicas para las tripulaciones.

La seductora prueba, primera del año de coeficiente 2, fue seguida por una notable cantidad de espectadores que aprovecharon el cálido clima y el pleno sol después de un amanecer con una densa neblina.

Martín Cánepa/Luis Allende (Peugeot 208 MRT/MR) y Mario Baldo/Pablo Márquez (Toyota Yaris/RC2S), completaron las posiciones de podio en la clasificación general. 

Todos los ganadores

Disalvo/Pissaco con el triunfo en la general también se aseguraron la victoria en la Maxi Rally con Cánepa/Allende, como escoltas y Rafael Hervas/Tomás Mayorga(VW Gol MR/MR), alcanzando el 3er. lugar.

Baldo/Márquez, de gran trabajo, se aseguraron el grupo RC2Sport, dejando como seguidores a Gerardo Ortíz/Pablo Scarabelli (Mitsubishi/RC2S) y a Adrián Fernández/Esteban Fernández (VW Golf/RC2S).

Entre los SSV, Germán Hubmann/Andrés Schwander (Can-Am), fueron los únicos que completaron todo el recorrido.

Dentro de la RC2N, el debutante Darío Turco/Victorio Sívori (Mitsubishi /RC2N), está sellando la victoria sobre Héctor Pfening/Juan Del Riego (Subaru/RC2N).

Sin dudas que la definición de la etapa más atrapante fue la que protagonizaron en la clase A1 Hernán del Ré/Marina Del Ré (Renault Sandero/A1), quienes pelearon cada uno de los 6 tramos disputados hoy con Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol/A1), sin poder establecer una diferencia mayor de 2 segundos. Precisamente el último sector fue el determinante para corroborar el triunfo parcial de los hermanos Del Ré por solo 2 décimas.

El grupo N1 también tuvo una definición espectacular entre el ganador, Tomás Perotti/Gonzálo Díaz (Ford Fiesta/N1) con el exiguo margen de 6 segundos con su inmediato seguidor Martín Sabbatini/Sofía Sabbatini (VW Gol)/N1). Julián Larrosa/Marcelo Brizio (Ford Fiesta/N1), sigue expectante a solo 27 segundos.

La clase RC5, con distancia de pocos segundos, la asegura por ahora el triunfo a Juan Manuel Paisa/Santiago Ochoa (Ford Fiesta/RC5), sobre Juan Roldán/Nicolás Sloog (Peugeot 208/RC5) y Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta/RC5).

Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi /VW Gol), finalmente estiraron distancias con sus adversarios para quedarse en el sitial más alto postergando a Sergio Pertegarini/Mauro Hubert (Ford Ka/N2) y Daniel Barrionuevo/Cristian Suárez (VW Gol/N2).Gustavo Bergara/Mario Morales (VW Gol/N7), conquistan el grupo N7 con una apretada renta de 9 segundos con Fabián Gómez/Ignacio Gómez (VW Gol).

Volver

TE PUEDE INTERESAR