Motociclismo

Motos que hicieron Patria

Se viene un gran encuentro de Motos Antiguas y Clásicas, será el próximo 25 de Mayo con epicentro en el salón del barrio Roque Sáenz Peña. Integrantes de la Agrupación del Este Cordobés visitaron DIARIOSPORTS para contar la propuesta y mostrar sus reliquias de dos ruedas.


La Agrupación Amigos de Motos Clásicas y Antiguas del Este Cordobés esperan con ansias lo que será un nuevo encuentro en nuestra ciudad el próximo miércoles 25 de Mayo. Aprovechan la fecha patria para reunirse, exponer sus reliquias y mostrar en el desfile los variados modelos de motocicletas.

“El grupo nuestro se formó hace unos diez años, este será nuestro noveno encuentro. Comenzamos siendo algunos en la agrupación y el mismo se fue agrandando con mucha gente que se sumó. El objetivo es poder reunirnos, pasarla bien y mostrar las motos que tenemos. Despertar el interés de todos para que se animen a restaurar, a sacar las motos”, comentó Raúl Giacardi, uno de los integrantes de la Agrupación.

“Somos unos 70, algunos están en procesos de terminar de restaurar sus máquinas, pero la idea es que todos participen. Tenemos un grupo de whatsapps en el cual nos retroalimentamos con información, para conseguir repuestos, organizar estos eventos y más. San Francisco fue una plaza muy grande con varias fábricas de motos muy importantes, ahora nosotros queremos que se muestre esa historia y hay varios integrantes de la Agrupación que tienen motos que se fabricaron acá”, amplió Cristian Castellano.

La convocatoria será el martes miércoles 25 de Mayo desde las 8:00 en el SUM del barrio Roque Sáenz Peña, allí abrirán el evento con un desayuno para todos los inscriptos y luego emprenderán recorrido hasta el centro de la ciudad para ser parte del clásico desfile de la fecha patria. Posteriormente regresarán al lugar del encuentro para disfrutar de un almuerzo y llevar adelante la exposición estática para todos los interesados en asistir.

“A los que se inscriben les pedimos que lleven un alimento no perecedero y a los que quieren ir a visitar la exposición un bono contribución de $100 que con eso compramos más alimentos para luego llevarlo a alguna institución para colaborar. El objetivo es totalmente benéfico, desde nuestro lugar también queremos aportar un granito de arena. Dentro del salón, van a estar las Mujeres Emprendedoras mostrando sus productos también. Este año, el encuentro llevará el nombre de Fernando Battistino, un apasionado por las motos, coleccionaba Gileras, que hace un tiempo falleció y queremos homenajearlo de esta manera”, comentó Luis Vergnano.

Volver

TE PUEDE INTERESAR