Este domingo, con epicentro en Almafuerte, se corrió la tercera edición de la Copa Oscar Galíndez que contó con la participación de triatletas nacionales y extranjeros. Lucas Morano de nuestra ciudad fue tercero en la General.
Con más de 200 competidores de 15 provincias argentinas, más representantes de Uruguay, Brasil, Chile y España se corrió la tercera edición de la Copa Oscar Galíndez. La prueba fue de medio triatlón y tuvo epicentro en la costa del Lago Piedras Moras de Almafuerte.
Los competidores largaron a las 7.30 debiendo completar el recorrido de 1,9 Km. de natación, 90 de ciclismo y 21 de pedestrismo, para cerrar la carrera en un hermoso recorrido marcado en el perilago y la ciclovía que une Almafuerte con Río Tercero.
Este evento Internacional de triatlón de media distancia tuvo al sanfrancisqueño Lucas Morano con una destacada actuación. Morano terminó tercero en la General y ganó con claridad su división. Empleó para su recorrido un total de 4 horas, 13 minutos y 41 segundos, solo teniendo por delante a Lucas Antonelli (4:10:30) y a Alejo Castellazi (4:12:38), primero y segundo, respectivamente.
También compitieron Federico Bay que ganó en Varones 18 a 24 años con un neto de 4:57:06.