El nadador sanfrancisqueño Guillermo Morales volvió a tener una buena sesión en la tercera jornada del Campeonato Nacional de natación que se lleva a cabo en el natatorio “Madres de ciudades” de Santiago del Estero.
El representante del Sport Automóvil club de nuestra ciudad se alzó con dos medallas más a las dos conseguidas el día jueves. Esta vez una de plata y otra de bronce.
En la prueba de los 200 metros estilo libre el nadador de nuestra ciudad logró el segundo lugar y la medalla de plata tras hacer un tiempo de 2:08,23 y bajar su propia marca con la que llegaba al torneo. Terminó detrás de Lautaro Castricini por tan sólo cinco milésimas.
Además en su segunda prueba del día finalizó en el cuarto lugar de los 100 metros estilo mariposa al realizar un cronómetro 1:05,11 bajando más de dos segundos su propio tiempo con el que llegaba a Santiago del Estero. Cabe señalar que también se subió al podio y se colgó la medalla de bronce ya que el ganador de la prueba, Emilio Carámbula, pertenece a la Federación Uruguaya.
Hoy sábado cerrará su participación en el Campeonato Nacional de Menores cuando tenga que ir por las pruebas de los 100 y 400 metros estilo libre.