El nadador del Sport Automóvil Club, Guillermo Morales, comenzó de buena manera el Campeonato Nacional de Menores de Natación en Santiago del Esteero. El sanfrancisqueño cosechó dos medallas de oro en dos días.
El representante del club de nuestra ciudad tuvo un buen arranque en el natatorio olímpico “Madres de ciudades” en Santiago del Estero donde se disputa desde este miércoles y hasta mañana sábado el Nacional de las categorías Menores.
Guillermo Morales arrancó con todo ya que el miércoles obtuvo la medalla de oro y el primer lugar en la prueba de 1500 metros estilo libre con un gran tiempo de 18 minutos, 03 segundos, 72 centésimas. El sanfrancisqueño logró bajar su propia marca con la que llegaba al torneo en casi 80 centésimas y bajar también el tiempo básico de la prueba.
En tanto que este jueves compitió en los 200 metros estilos combinados y logró el primer lugar con un cronómetro de 2 minutos, 24 segundos, 23 centésimas. De esta manera Morales bajó su propio tiempo en más de tres segundos y se alzó con su segunda presea dorada del campeonato
Para este viernes tiene pautado competir en los 200 metros estilo libre y también en los 100 metros estilo mariposa. En tanto que mañana sábado cerrará con los 100 y 400 metros estilo libre.