El primer paso de la preparación ya lo dio. Aterrizó en tierras norteamericanas para enfocarse de lleno en el Mundial que marcará un antes y un después en la carrera deportiva del sanfrancisqueño Gastón Montenegro.
Luego de ser despedido por sus familiares en el aeropuerto de Córdoba, Gastón llenó su valija de ilusiones y principalmente compromiso para afrontar el Ironman más importante del planeta, el que se correrá el 13 de octubre en Kailua-Kona, Hawái.
La primera escala fue el “John F. Kennedy” de Nueva York, luego otro aéreo a Charleston (Carolina del Sur) para encontrase con su amigo Rodrigo, quién lo albergará antes de instalarse en la isla.
Tras lograr la clasificación al ser primero de su categoría y de la general amateur en Florianópolis, Montenegro se ganó el derecho a participar en el evento que está cumpliendo 40 años. Por ello, viajó con suficiente tiempo para desarrollar una preparación especial en Estados Unidos, lugar en el que competirá en una fecha de distancia de medio Ironman.