El sanfrancisqueño Diego Mondino jugará con Gimnasia de Mendoza la final de la Primera Nacional por un ascenso a la Liga Profesional. Será el próximo sábado frente a Deportivo Madryn.
El conjunto mendocino llegó a la definición de la Primera Nacional tras haberse adjudicado la Zona B con un total de 63 puntos, siendo el equipo que más unidades sacó. Justamente el “mensana” es el que más triunfo obtuvo y el que menos perdió. Además con Mondino en la defensa es el menos goleado del torneo con 18 tantos en contra.
El defensor oriundo de nuestra ciudad puede lograr un nuevo título en su carrera y otra vez con Gimnasia. Así como en la temporada 2017/18 pudo logar el ascenso del Federal A a la B Nacional, ahora lo querrá hacer de la segunda categoría del fútbol argentino a la Liga Profesional.
El próximo sábado a las 17 horas enfrentarán a partido único en el estadio “Ciudad de Vicente López” del club Platense a Deportivo Madryn, ganador de la Zona A. Quien gane ascenderá a la máxima división del fútbol argentino.
En esta temporada Mondino lleva jugados 33 partidos con Gimnasia y es el capitán y referente con sus tan sólo 31 años. Es su octava temporada con el “lobo” mendocino, seis en la primera etapa y la segunda desde que volvió el año pasado.

