Este lunes comenzó el campus de detección de talentos de la Confederación Argentina de Básquet. Alrededor de 50 chicos y chicas de nuestra ciudad y la región dijeron presentes en el estadio de San Isidro.
El Campus de Observación Deportivo y Biotipo de jugadores y jugadores para las Categorías 2008 y 2009 en ambas ramas arrancó este lunes en nuestra ciudad. Seguirá hoy martes con un doble turno que se llevará a cabo por la mañana en el El Ceibo y por la tarde volverán al club “santo”.
Contó con la presencia de los siguientes miembros de CAB: Sebastián Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Mariano Marcos y Hernán Tetamanti. Cabe resaltar que Mariano Marcos fue el encargado de los entrenamientos junto al preparador físico Yonathan Rodríguez.

También estuvieron presentes como colaboradores los entrenadores Julian Badosa (San Isidro), Lautaro Oitana (El Ceibo), Juan Pablo Copetti (El Tala), Esteban Olivero (San Isidro) y Germán Giaveno (Centro Social).
Además en la Tecnoteca de nuestra ciudad se realizó una Reunión Abierta con las autoridades del Mini Básquet de CAB, Sebastián Rodriguez, para entrenadores y entrenadoras del Mini de toda la Provincia.
Yonathan Rodríguez, uno de los encargados de los entrenamientos contó que “la idea del primer día fue tomarles la talla, la envergadura, para detectar estos pequeños talentos y biotipos que buscamos como Federación. Queremos detectar estos talentos para los seleccionados argentinos y poder hacer un seguimiento más diario. Detectamos algunos pocos chicos con biotipo con altura, esterilizados y atléticos en cancha, y después encontramos chicos con muchas habilidades en técnica individual que son veloces y ágiles”.
