Automovilismo

Mirando al Sudeste

“Estamos aguardando por unos últimos retoques en la electrónica del motor del Mitsubishi. En lo demás, el auto está listo y en perfecto estado” contó “Carlitos” Maggi.
 
A lo que agregó en la charla con DIARIOSPORTS: “volvemos a correr nuevamente en el campeonato cordobés y en el Rally del Sudeste. De hecho, fue la única que carrera que hicimos el año pasado y la primera que haremos en este 2019”.
 
Cabe destacar que esta competencia tendrá como epicentro la ciudad de Bell Ville y se desarrollará durante el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio y recorrerá caminos circundantes a las localidades de Bell Ville, Ordoñez, Justiniano Posse, Cintra y San Antonio de Litín.
 
La carrera tendrá coeficiente 2 y será la primera de esta graduación para el presente año, por lo tanto será más extensa que las de coeficiente 1 que realiza el certamen, conformando tres días de actividad por la cuarta fecha de la temporada.
 
“El año pasado terminamos en el segundo puesto en la general en Bell Ville”, continuó en nuestra nota Carlos Maggi, en alusión a la única competencia que los tuvo como protagonistas en la pasada temporada luego de dos años de inactividad para el binomio local. 
 
Esa carrera se había realizado el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de agosto por la sexta cita del calendario 2018.
 
“Vamos con ilusiones de volver a andar bien. Nuevamente estará mi hermano Eduardo en la butaca derecha como navegante. Son pocas las carreras que podemos hacer así que iremos a disfrutar y a acelerar. El auto lo probaremos directamente allá, se complica hacerlo acá, ya no hay más lugares”, aseguró el menor de la hermandad.
 
“Este año todos los N4 compiten en una misma categoría y a los autos más viejos como el nuestro que es un Mitsubishi Evo VI le permiten colocar algunos elementos de última generación, un mejor turbo entre otros cambios como también mejoras en la electrónica para tratar de pelear mejor a los autos que son más nuevos”.
 
De esta manera, los hermanos Carlos y Eduardo Maggi se preparan para regresar al rally luego de un par de meses de inactividad, para seguir haciendo honor a un apellido de nuestra ciudad que tiene una amplia trayectoria en la especialidad y que empezó décadas atrás cuando Gustavo y Eduardo Maggi fueron los primeros de la familia en conformar dupla en el torneo de nuestra provincia. Luego el propio Eduardo se animó a manejar, compitiendo los hermanos durante varios años con sendos Fiat 147.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR