Básquet

Mira hacia adelante

El presidente del Club Atlético San Isidro, Alejandro Aimaretti, habló sobre la situación que atraviesa el club con la pandemia y de los proyectos iniciados y que todavía siguen en mente en el año del centenario de la institución.


San Isidro pudo festejar sus 100 años de vida antes de que se decrete el aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero a su vez no los dejó realizar varias actividades que estaban previstas. Aun así muchas de esas propuestas siguen en pie para cuando el movimiento vuelva a ser normal.

El máximo dirigente “santo” expresó que “veníamos con un año cargado de festejos por el centenario, con proyecciones de eventos tanto deportivos como institucional y esto nos agarró sin la más mínima idea de que iba a ocurrir. Como todos los clubes del país estamos pasando un momento complicado desde lo económico y tenemos los compromisos con los empleados”.

Junto a los empleados del club en el acto del Centenario

A su vez agregó que “creemos que el gobierno nos va a tener que asistir porque cuando esto termine somos conscientes de que a muchos clubes les va a costar abrir de nuevo”.

Proyectos en pie y finalizados

En San Isidro muchas obras habían comenzado previamente para llegar y estar en condiciones para el 2020. Algunas finalizaron y otras quedaron eventualmente en stand by hasta que se reanude la actividad.

Aimaretti dijo que “en el predio cambiamos toda la luminaria por led, incluyendo las canchas de tenis a las que también refaccionamos. Tenemos pensados largar una escuelita de tenis nueva. Además estábamos haciendo todo el cerramiento de la pileta climatizada, porque ya habíamos arreglado todo el tema de calefacción, caldera y pintura; y ahora la estamos cerrando totalmente pero quedó en la mitad de la obra”.

La obra que se comenzó en la pileta climatizada

Por su parte también algunos objetivos quedaron pendientes por la cuarentena en la sede de calle Corrientes. “Queremos hacer toda la vereda nueva y sobre fin de año poder empezar a construir al lado del club el proyecto que ya teníamos en mente”.

La idea pasa por esperar a que se solucione lo sanitario para ver cómo continuar las obras. “Esperamos poder llevarlas adelante, no sé si con el ritmo que teníamos. Una vez que se reactive el club, en base a eso vamos a ver cuáles vamos a retomar primero y cuáles vamos a dejar un poco más atrás”.

Temporada terminada

Finalmente se conoció que la Liga Argentina no seguirá la temporada 2019/20. Ante esta medida el presidente de San Isidro argumentó que “cuando se prorrogó la primera cuarentena fuimos los primeros que hicimos hincapié en que había que suspender la competencia”.

Agregó que “teníamos que priorizar la parte de la salud porque en ese momento había más incertidumbre que ahora. Y desde el punto de vista económico no servía, ya que la experiencia de haber jugado a puertas cerrada fue tremenda por la erogación y el gasto que proporcionaba. Sin público y sin el apoyo de los sponsors era imposible sostener el básquet profesional”.

La última postal de un juego de San Isidro. La temporada quedó out.

Aimaretti dijo que habrá un cambio de paradigma después de la pandemia en el básquet. “Charlamos con los colegas de los 28 clubes de la Liga Argentina y coincidimos en que la temporada que viene cuando se inicie va a ser totalmente distinta a lo que se vio en los últimos años. Va a ser un antes y un después de esta pandemia”.

Aclaró que “soy consciente que hay muchos equipos que se van a bajar. Por la situación económica y el tema de dólar, los equipos de Liga Nacional e incluso Liga Argentina van a evitar los extranjeros y van a subir muchos jugadores de categoría. Los planteles van a ser muchos más austeros, habrá que echar mano a las formativas de los clubes y jugar con tres o cuatro jugadores mayores y de esa manera tratar de ser protagonistas”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR