Básquet

Migliori tiene nuevo club en Italia

El sanfrancisqueño, próximo a cumplir 42 años, ni se le pasa por dejar la actividad profesional. Ya tiene nuevo club para la 24/25 en Italia y quiere seguir ganando: “El objetivo del equipo es un campeonato”.


Viene de ser campeón con el Canusium de la Serie C; ahora va en busca de más. Nada lo frena a Franco Migliori, ni siquiera el cumpleaños número 42 que se le aproxima el 4 de agosto venidero.

El sanfrancisqueño ya confirmó que seguirá jugando en el básquet italiano y que su nuevo club será el Valentino Basket Castellaneta de la Serie C. Franco ya lleva prácticamente mitad de su vida en Italia, allí realizó gran parte de su exitosa carrera profesional, más allá de los pasos que tuvo por Liga Nacional en Argentina con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Boca o Libertad de Sunchales y su breve paso por Liga Argentina en Sarmiento de Resistencia.

A Italia emigró por primera vez en la 2004/2005 en Reggiana; jugó A1 con Teramo (2007/08), A2 durante 7 temporadas consecutivas, con las camisetas de Veroli, Jesi, Barcelona y Olimpia Matera. En la temporada 16/17 el aterrizaje en la Serie B, en Venafro, Chieti, Montecatini y Jesi; En la temporada 21/22 en C Gold Chieti y su reciente ascenso con Canusium.

“Varias razones me llevaron a elegir el proyecto VBC, primero el importante campeonato de la temporada pasada, luego me enteré de las ambiciones de la próxima temporada y el hecho de que su objetivo es un campeonato, eso me convenció para aceptar. Cuando vi que firmaron jugadores como Staselis y Clemente, con los que compartí la aventura en Matera hace dos años, en la que ganamos el campeonato, disolví todas las dudas: son jugadores como yo, con hambre de ganar, ambiciosos, que quieren ganar no sólo el domingo sino también en la formación y esto es importante para mí. Soy un jugador que ha vivido muchas temporadas y quiero aportar mi experiencia: me gusta ayudar. Así como soy muy exigente conmigo mismo, soy muy exigente con mis compañeros. Respecto a los objetivos del equipo, no me gusta establecer metas a largo plazo: me gusta razonar partido a partido, pero no escondo que me gustaría luchar por los mejores lugares como lo he hecho en los últimos años”, comentó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR