Fútbol

“Mi deseo es quedarme en Sudamérica”

Ariel Reinero disfruta de sus vacaciones en la ciudad mientras analiza ofertas. Tras su paso por el fútbol venezolano quiere seguir en esta parte del mundo sumando experiencia.


El jugador oriundo de nuestra ciudad tuvo en el 2021 su primera oportunidad como jugador profesional en la Primera División del fútbol venezolano. Contó cómo le fue y que espera para el 2022.

El delantero habló de su experiencia en Venezuela y dijo que “fue todo muy positivo por ser el primer año profesional mío en Sudamérica. Pienso que me quedé con ganas de jugar más, de tener ese deseo de estar más adentro de la cancha. Pero creo que me fue relativamente bien”.

Cambió del ascenso italiano a la Primera División del fútbol venezolano. “Me sorprendió la Liga de Venezuela porque es muy dinámica y físicamente si no estás bien no podes jugar. Hay muy buenos jugadores y de hecho el mercado venezolano se abrió mucho para la Liga de Estados Unidos. Me sorprendió gratamente y espero que hagan una buena proyección con Pekerman y puedan poner a la selección en un estandarte más alto”.

Reinero se lució con la camiseta del Carabobo F.C

Su rendimiento en el Carabobo F.C. fue alternando pero terminó siendo positivo. “Arranqué jugando y pude hacer varios goles. Por algunas cosas que tiene el fútbol perdí la titularidad y por eso digo que me queda el sinsabor de haber querido jugar un poco más. Pero el saldo por ser mi primera experiencia fue positivo”.

Agregó que “quizás nos faltó esa pequeña dosis de suerte para clasificar al playoffs, que no era el objetivo principal pero si el grupal a medida que iba pasando el torneo. Ojalá que los próximos años al Carabobo le pueda ir muy bien”.

Reinero ya pegó el salto al profesionalismo y espera que pueda suceder con el futuro cercano. “Tengo que esperar ya que con Carabobo se me acabó el contrato. Estoy analizando y viendo qué posibilidades hay. Mi deseo es quedarme en Sudamérica y esperemos que antes de las fiestas pueda tener algo concreto para cerrar”.

El sanfrancisqueño no descarta volver a jugar en el país pero sigue tras las posibilidades de volver a jugar en el exterior. “Mi idea y la de mi representante es la de llegar a Chile. También tenemos algún sondeo de Estados Unidos ya que tengo un compañero allá que jugaba conmigo en Italia. Por ahora no tengo nada al ciento por ciento confirmado así que espero en estos días para ver a donde voy”.

Mientras espera que será de su futuro futbolístico descansa en San Francisco y aseguró que “estoy disfrutando de la familia y mis amigos y a la vez sigo entrenando, yendo al gimnasio, saliendo a correr. Estoy disfrutando de las vacaciones que después de siete meses y medio de que me fui no había podido disfrutar la familia, de comer un asado con amigos, de estos pequeños momentos que cuando estas en competencia no los podes hacer”.

Pese al rebrote de casos de Covid en el mundo Ariel no se pone un freno para volver a irse al exterior. “Pasé la pandemia sólo en Italia y sé que este es mi trabajo. Disfruto mucho estar acá en la ciudad pero tengo muy bien en mi cabeza de que me tengo que ir”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR