Automovilismo

Metieron podio Baudo y Biolatto

Con gran éxito, el Córdoba Pista realizó su primera carrera del año, cuarta fecha del campeonato 2020/2021. Los de Las Varillas, Matías Baudo y Marcos Biolatto, se destacaron en el podio de la Clase 1.


El pasado fin de semana, nuevamente con un gran parque de máquinas, el Córdoba Pista junto a la Fórmula Renault Plus, se presentó en el autódromo Oscar Cabalén, usando la variante de 4.045 metros de extensión del trazado cercano a la ciudad de Alta Gracia, para una nueva fecha de su campeonato, con más de 140 autos.

En la Clase 1, el juvenil Agustín Martín, en solo cuatro competencias, alcanzó su primera victoria, superando a los representantes de Las Varillas, Matías Baudo y Marcos Biolatto, quienes completaron el podio en la categoría monomarca Fiat 128.

Matías Baudo (2º), el ganador Agustín Martín y Marcos Biolatto (3º), en el podio de la Clase 1

No estuvo presente en esta ocasión, el sanfrancisqueño Gastón Francone, radicado actualmente en San Jorge, que había participado en las primeras tres fechas del certamen, realizadas en 2020.

Con notables espectáculos en cada carrera final, en la Uno Competizione, categoría nueva que se estrenó en este certamen, ganó por primera vez el ex múltiple campeón de rally, Mauro Cravero. En la Clase 2, la victoria fue para el experimentado Gastón Giordano (Fiat Uno Way); mientras que Alejandro Arzú (TC Pista 4000) consiguió su segundo triunfo consecutivo con su Dodge. En tanto, Diego Aichino, estrenó una nueva Chevy, con victoria en el TC 4000 Cordobés.

En un incidente en el que recibió golpes de varios competidores, dañando mucho su Fiat Uno, el de Arroyito, Pablo Cismondi, no pudo ver la bandera a cuadros en la final de la categoría Uno Competizione. Tendrá mucho trabajo el equipo Bornia Sport, en nuestra ciudad, para recuperar el auto.
Por último, en la Fórmula Renault Plus, ganó la carrera principal del domingo, el piloto de Camilo Aldao, Ramiro Zago (Castro Racing).

La próxima fecha, se disputará el 3 y 4 de abril, en el autódromo de Rafaela, donde llegará el Córdoba Pista, por segunda vez en su historial a competir en este veloz escenario.

Volver

TE PUEDE INTERESAR