Automovilismo

Messa, ratificado como campeón

No hubo lugar al reclamo, por ende, en el Turismo A el título quedó en manos del sanfrancisqueño Alejandro Messa.


La Categoría Los Troncos cerró su temporada 2022 en el trazado del Motor Club San Jerónimo Norte y una polémica se generó en la categoría Turismo A. Tras una disputada final el otro candidato al título, el rafaelino Nicolás Posebon, logró el primer puesto, siendo tercero en pista Alejandro Messa y logrando así el “1”.

Sin embargo, hubo una denuncia técnica sobre el auto de Messa y el clasificador quedó en suspenso, por lo que hubo que aguardar la definición por parte de las autoridades deportivas.

El ente del zonal de automovilismo en circuitos de tierra compactada emitió la resolución dejando sin efecto la denuncia y reconfirmando el campeonato para el sanfrancisqueño.

La FAPCDMS cumple en informar la resolución adoptada en relación a la denuncia técnica de fecha 27 de noviembre, interpuesta por el piloto Nicolás Posebón sobre el auto n° 3 del piloto Alejandro Messa, participante de la categoría Turismo “A” del evento Categoría Los Troncos, en la cual solicita la exclusión del mencionado vehículo en virtud del tamaño inferior de la luz de posición y por contar con dos (2) espejos en vez de tres (3).

Habiendo analizado las disposiciones reglamentarias que son aplicables la denuncia en cuestión, se ha resuelto lo siguiente:

  1. Rechazar la denuncia técnica interpuesta por el piloto Nicolás Posebón, sobre el auto n° 3 del piloto Alejandro Messa, por considerarla improcedente en virtud de que el vehículo denunciado se encontraba habilitado para participar en la competencia, conforme lo establece el Art. 48 del Reglamento Deportivo Categoría Los Troncos 2022, al haber pasado la revisión técnica previa y por considerar que los elementos denunciados no revisten ventaja deportiva alguna, así como tampoco inciden sobre un mejor rendimiento del auto n° 3.
Volver

TE PUEDE INTERESAR