Automovilismo

Messa metió la quinta

El piloto de nuestra ciudad, Alejandro Messa, logró un nuevo éxito en el Turismo A, para seguir firme como líder del campeonato. Podio al culminar tercero en el Turismo C, para el también sanfrancisqueño Nicolás Ricca, en una nueva fecha de Categoría Los Troncos.


Si bien se demoró un poco el comienzo de la actividad este domingo por la densa niebla sobre el circuito del Motor Club San Jerónimo Norte, finalmente se pudo llevar a cabo la sexta fecha de la temporada para Categoría Los Troncos con normalidad.

Alejandro Messa, festejó una nueva victoria en carrera final, la quinta en su cuenta personal en esta temporada en el Turismo A, para seguir haciendo diferencia en el liderazgo del torneo y en busca del campeonato en esta categoría. Previamente, había sido el dominador en su serie.

El otro piloto de San Francisco destacado en esta fecha al lograr estar en el podio, fue Nicolás Ricca, al quedarse con el tercer puesto de la final en el Turismo C que tuvo como ganador a Estéfano Spreggero, uno de los animadores del campeonato en esta división. Poca fortuna para Leandro Orellano que abandonó con problemas eléctricos y para Daniel Rolle que tuvo inconvenientes con la caja de velocidades.

Nicolás Ricca, tercero en Turismo C

Pasando a la categoría Promocional, el de Frontera, Pablo Gieco, debió conformarse con el 5º puesto. Cabe recordar que Gieco y el de Arroyito, Darío Rainaudi, habían llegado a esta fecha donde comienza la segunda parte del campeonato, empatados en puntos en el certamen, ambos con 130 unidades. En esta nueva final, Rainaudi fue segundo, logrando algunos puntos de ventaja a su favor en el torneo de cara a la próxima fecha.

En la misma categoría, Carlos Forlani, venía dando pelea adelante en su serie cuando un toque, al momento en que estaba segundo, le rompió la llanta y lo obligó a abandonar. De esta manera, el sanfrancisqueño debió largar desde el fondo en la final, en el puesto 22º. Haciendo un gran avance en pista, terminó 6º, pero fue recargado por sobrepaso con bandera amarilla, quedando 8º en definitiva. En tanto, también en Promocional, Diego Omedes terminó en el 13º lugar. El ganador fue Gerardo Gabutti de Arroyito.

Messa

Respecto a las otras divisionales, Alejo Huber ganó en TC 4000, Joaquín Salzmann en Turismo B, Matías Beckmann en TC 2000; mientras que en la Fórmula, que realizó fecha especial, Claudio Delfino venció en la final de pilotos invitados y Brian Perino ganó en la carrera de pilotos titulares.

La próxima fecha para Categoría Los Troncos, 7ª del campeonato, será el 20 y 21 de agosto en Esperanza.

Volver

TE PUEDE INTERESAR