Motociclismo

Merecido reencuentro con la victoria para Leli

El piloto de Frontera, Leandro Bagnarelli, volvió a festejar a lo grande en el Superbike Argentino luego de 3 años, al triunfar este domingo en la segunda fecha de la temporada en el autódromo de Neuquén en la categoría 300cc Súper Sport. Ribodino, fue tercero en la clase mayor, Súper Bike 1.000cc.


El Superbike Argentino realizó la segunda fecha de la temporada en el autódromo de Centenario, en Neuquén, escenario que visitó por primera vez en su historia, en el sur del país.

Leandro Bagnarelli comenzaba a mostrarse como candidato en la competitiva 300cc Súper Sport, al quedarse el sábado con el mejor registro en clasificación, sobre la Yamaha R3 que le alista el equipo de René Zanatta en Rafaela.

Al momento de la final, Leli peleó en el pelotón de punta que integraban varias máquinas, mirando como el rafaelino Agustín Donatti (KTM) se escapaba en la punta, haciendo una buena diferencia, pero todo cambió cuando se fue solo al piso y se abrió la posibilidad de victoria entre varios pilotos.


Fue así como en la última vuelta, en una definición sobre la bandera a cuadros con varios pilotos pugnando por ganar, Leandro Bagnarelli sacó pecho para quedarse con el triunfo por solo 58 milésimas sobre Ezequiel Allende. Por su parte, el sanfrancisqueño Enzo Cassina, arribó a la bandera a cuadros en el 9º lugar, en buen resultado en la categoría Junior Cup.

Leli, se acomodó además en la pelea por el campeonato, en el que lideran Grasa y Suárez con 18 puntos, seguidos por Silvi y Bagnarelli con 15.

En la Súper Bike 1.000cc, que el sábado estrenó el formato de carrera sprint denominada Súper Pole y en la que Luciano Ribodino terminó 4º, el domingo, la categoría reina afrontaba la final más importante. Partiendo desde el cuarto lugar, Lucho tuvo una mala largada perdiendo bastante terreno. Adelante, los hermanos Marco, Juan Manuel y Martín Solorza peleaban la punta.

Luciano Ribodino

Ribodino pudo ir remontando, para en la segunda parte de la carrera acercarse al lote de punteros con su Kawasaki del Rosamonte Racing Team y por lo menos aspirar a un lugar en el podio, algo que pudo lograr en los últimos giros al alcanzar el tercer puesto. La carrera la ganó Juan Manuel Solorza y el podio le permite a Ribodino mantenerse entre los de adelante en el campeonato. En el torneo, Juan Manuel Solorza es el líder con 35 puntos, seguido por Luciano Ribodino con 24 unidades.

La próxima fecha del Superbike Argentino será el 12 de junio en el circuito de Termas de Río Hondo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR