Fútbol

Méndez Cedro en la mira de todos

El pasado domingo en el inicio del Pentagonal Final en busca del primer ascenso a la B Nacional, Estudiantes le ganó a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo 1 a 0 con un penal muy dudoso a los 56 del complemento. 
 
A partir de ahí se generó un montón de cuestionamientos al arbitraje del Federal A y principalmente sobre Méndez Cedro. El presidente del club perjudicado ventiló muchas verdades que los dirigentes no sacan a la luz y hasta el mismo árbitro presentó la renuncia al SADRA (gremio que nuclea los árbitros del interior). 
 
Pero desde que ocurrió esto quedó sobrevolando en el aire que a Sportivo también lo había perjudicado este mismo árbitro, justamente frente a Estudiantes de Río Cuarto en el “Imperio del Sur”. 
 
Aquella vez por la 11° fecha de la Zona C de la Fase regular, la “verde” ganaba 3 a 2 y en tiempo de descuento le cobró un penal inexistente al “león” que logró empatar el encuentro. Además había anulado un gol de Barbero por presunto foul al arquero Adrián Peralta. 
 
Pero no son los únicos encuentros en los que Méndez Cedro quedó expuesto. En la temporada pasada dirigió Gimnasia de Mendoza contra Deportivo Madryn por los playoffs en busca del segundo ascenso. Los mendocinos debían ganar por tres goles para pasar de fase. Lo lograron bajo un arbitraje “escandaloso” como lo titularon los medios del equipo del sur. 
 
Estos fueron algunos de los partidos resonantes por sus fallos arbitrales. Pero tiene altos cuestionamientos de varios clubes de B Nacional y Torneo Federal A. 
 
Por el momento y pese a que renunció al gremio en el que estaba nucleado, el árbitro oriundo de Luján seguirá arbitrando. Este fin de semana lo hará en el partido de la segunda categoría del fútbol argentino entre Gimnasia de Jujuy y Gimnasia de Mendoza. 
Volver

TE PUEDE INTERESAR