Fútbol

“Me voy conforme”

El técnico de Sportivo Belgrano, Marcelo Gómez, habló tras la derrota de su equipo frente a Douglas Haig como visitante en Pergamino.


En su segundo encuentro al mando de Sportivo, Gómez destacó lo hecho por sus dirigidos frente al puntero de la Zona 3. Además expuso que de a poco el equipo va encontrando el funcionamiento que el quiero.

Sobre el encuentro el DT dijo que “la sensación que me dejó el equipo es que fue de menor a mayor. Nos costó hacer pie en el comienzo y el rival impuso su funcionamiento y su jerarquía. Impuso las condiciones y a nosotros se nos complicaba sumar pases. No tuvimos el volumen de juego necesario en la primera parte”.

Agregó que “igualmente el partido era de trámite parejo, si bien ellos tenían la iniciativa, la sensación era que cuando nosotros recuperábamos la pelota y la decisión que teníamos de ir para adelante podíamos hacerle daño. Nos faltó en esa etapa tomar mejores decisiones, cuando había que acelerar, cuando cuidar la pelota y cuando jugar a los costados”.

Gómez adujo que “el partido se encaminaba para un empate y lamentablemente nos hace un gol un jugador de jerarquía que ellos tienen. Ellos tienen un plantel con cuatro o cinco jugadores de jerarquía que por ahí no pesan tanto en el desarrollo pero en acciones puntuales definen el partido”.

Así mismo expresó que “en el segundo tiempo me gustó más el equipo. Cambiamos nombres y sistema al final pero la intención estuvo siempre. Por ahí nos faltó cierta profundidad para encontrar mejores finalizaciones. Me voy conforme porque terminamos mereciendo en el juego algo más”.

También argumentó lo que quiere para el equipo. “Queremos que ellos entiendan la ventaja que nos da que la pelota salga de atrás porque les da posibilidades a los volantes y a la gente de ofensiva de tener mejores opciones. Hoy era una cancha que se prestaba para eso y lo pudimos hacer. La idea me parece que estuvo a la vista”.

En el vestuario habló con los jugadores tras el partido y dijo que “les quise destacar el esfuerzo que hicieron y la actitud que tuvieron. Intentaron siempre ir para adelante, no conformarse en ningún momento y revelarse ante el resultado. Me parece que hay muchas cosas positivas y a partir de ahí tenemos que seguir construyendo”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR