Fútbol

“Me siento muy a gusto”

El DT de Sportivo Belgrano, Ariel Giaccone, ya tuvo sus primeros días de entrenamientos al frente del plantel. Cómo vive su vuelta al club y cómo ve al equipo en un mano a mano.


Luego de cuatro años Giaccone volvió a pisar el predio “Nicolás Losano” para estar al frente del plantel de Primera División. Tras sus primeras prácticas accedió a contarle a DSP como vive estos días y como se encamina a la pretemporada.

Sobre su vuelta a los entrenamientos como DT de un equipo expresó que “la llevo bastante bien. Yo a partir del 1 de diciembre me puse a disposición del club y ya empezamos a trabajar en el armado de estos quince días que para nosotros son fundamentales para conocernos y para adaptarnos nosotros al grupo y ellos a nosotros, y que vean la manera que tenemos de trabajar”.

En cuanto al grupo de jugadores que ya trabajó estos días expuso que “los veo muy bien, hemos adaptado a jugadores de Liga Regional que ya están entrenando con el plantel, tenemos chicos a prueba también para ver si están a partir del 9 de enero. Es un grupo numeroso con el que se puede trabajar tranquilamente y no diagramar otras cosas porque falta uno o el otro. Son treinta jugadores con una predisposición muy buena”.


Con muchos juveniles al momento Ariel fija un proyecto hacia adelante. “He hablado con el presidente del fútbol amateur y con el coordinador, ellos tienen una estructura armada a la cual yo me tengo que adaptar. Lo que hicimos ahora es tratar que los chicos tengan su primera experiencia con jugadores de alto nivel para que empiecen a foguearse en el día a día con ellos”.

Agregó que “la idea es hacer un trabajo en el 2023 con todos estos jugadores que van a ser elegidos para la Liga Regional y trabajar en conjunto con el fútbol profesional. Queremos elegir 33 jugadores, de esos alrededor de 22 van a pertenecer al plantel profesional y los otros van a trabajar en conjunto con nosotros y la Liga. La idea es hablar el mismo idioma para que yo en algunos pueda tener la capacidad de ingresar jugadores al plantel”.

En cuanto al plantel para el Torneo Federal A dijo que “yo conocía a varios y por eso se quedó una base importante de este año. La idea es potenciarlos a ellos, tratar de traer jugadores de experiencia para que puedan darles fruto a aquellos chicos que suban. Queremos armar un grupo competitivo, alrededor de 22 jugadores que compitan en el día a día”.

De las negociaciones con nuevos jugadores explicó que “lo vamos viendo día a día. Hay que esperar un proceso, seguramente en enero se va a mover más el mercado. Hay muchos jugadores con pretensiones de jugar Primera Nacional y si no consiguen podemos rescatar alguno interesante y de buen nivel para incorporar. De todas formas estoy conforme con lo que voy teniendo”.


Sacándolo de los futbolístico Giaccone dio su parecer de cómo encontró al club tras su vuelta. “La verdad que pareciera como si no hubiera pasado tanto tiempo. Encontrarme la gente que trabaja en el club y que te salude naturalmente como si pareciera que no me hubiese ido. Yo vengo temprano a entrenar y ya está la gente esperándome para abrirme. Me siento muy a gusto, esto es como mi casa, me ha dado vitalidad aceptar el cargo. Este es un desafío muy distinto al anterior, ahora debo armar un buen trabajo en primera división”.

Sobre los objetivos el DT lo tiene claro. “Sportivo es un grande, el objetivo va a ser siempre el mismo. Debemos apuntar a estar entre los mejores y ser un equipo competitivo. Debemos saber que cancha a la que vayamos vamos a ser respetado por la camiseta”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR