Básquet

“Me siento con mucha confianza”

El sanfrancisqueño Máximo Araujo arrancó la Liga Nacional jugando en Atenas. En diálogo con DSP habló de todo lo que significa para él estar integrando el plantel “griego”.


Directamente desde la burbuja de Buenos Aires y previo al duelo de su equipo con Oberá Tennis Club, el juvenil jugador oriundo de nuestra ciudad habló de cómo vive su momento en la Liga Nacional y lo que sintió tras el fallecimiento de su entrenador Osvaldo Arduh.

Sobre la vuelta del básquet Araujo confesó que “me produjo una sensación de alegría, porque fueron siete meses en casa entrenando como uno podía. Cuando nos avisaron que teníamos que volver me puso muy contento. Ahora estamos en la burbuja que no es lo mismo porque estamos sin público y otras cosas pero lo importante es que pudo volver el básquet y eso es lo principal”.

Antes de empezar la Liga Nacional y ya estando en Buenos Aires conocieron la triste noticia de la pérdida física de su entrenador, Osvaldo Arduh. “Fue una pérdida muy grande para nosotros. Creo que cada jugador lo tomó de diferente manera pero yo al ‘turco’ lo apreciaba como el entrenador que era. Fue quien me hizo entrenar con la Liga, después me tuvo en cuenta y ahora me puso entre los doce”.

Araujo marcando a Rodriguez Suppi. Foto Liga Nacional

Agregó que “a mí me marcó como jugador, me llevó a Liga Nacional y depositó su confianza en mí. Teníamos una relación muy cercana y quizás algunos en este plantel nuevo no lo llegaron a conocer. Cada juego que tenemos, cada entrenamiento lo hacemos con intensidad y pensando en él y en su memoria”.

Tras jugar minutos en los primeros partidos dijo que “antes de arrancar la pretemporada me sentía en muy buen estado físico pero notaba la falta de básquet y de ritmo. Antes de venir a la burbuja ya me había empezado a sentir muy bien y con ritmo. Ahora en la burbuja ya me siento en mi nivel aunque creo que tengo que agarrar más ritmo”.

Aseguró que “en la Liga Nacional hay muy buenos jugadores y el ritmo es otro. Defensivamente cansa bastante lo mismo que en ofensiva porque el roce es distinto. Pero me siento con mucha confianza”.

En un pasaje del juego con Oberá

Máximo está inserto en un plantel muy joven como el de Atenas y con poca experiencia en Liga. “Destaco el compañerismo que hay en el equipo, eso es muy bueno. Nos brindan mucha confianza a pesar de ser un equipo joven. Tenemos mucha intensidad a pesar que los únicos que venían jugando la Liga son Juan Manuel Torres y Leonardo Lema y tienen experiencia. Todos los otros no teníamos experiencia en esto”.

También expresó que “partido a partido nos vamos acostumbrando al ritmo. Si seguimos con nuestro plan de juego que se basa en la intensidad podemos darles pelea a equipos muy buenos. Este es un equipo en construcción con poca preparación”.

Por último habló de sus objetivos personales ya en un equipo de Liga. “Los objetivos me los voy poniendo día a día. En la burbuja es darle la máxima confianza a mis compañeros y al entrenador. Además cada partido ir poder sumando más minutos y al finalizar el campeonato poder haber sumado muchos minutos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR