Dua/Triatlón

“Me llena de alegría este resultado”

Diógenes Savoré fue el representante sanfrancisqueño con mejor resultado en el tradicional Triatlón de la ciudad de La Paz, Entre Ríos. El triatlonista dejó bien parado al deporte de nuestra ciudad.


El representante del Sport Automóvil Club finalizó en el puesto 11° de la tabla general y en el 2° lugar de la categoría 25 a 29 años B de varones. En diálogo con DSP dejó sus impresiones de la carrera que le demandó 1,5 kilómetros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo.

Savoré consiguió terminar la carrera en 2 horas 06 minutos 37 segundos y dijo que “más allá del resultado en la carrera en sí, me pone contento el resultado conmigo mismo, con mi cuerpo, como me sentí. Tuve buenas sensaciones ya que hace poquito volví a entrenar a este nivel en el triatlón. Estoy experimentando con el cuerpo y contento con resultado que ayuda a seguir motivado y enfocado en todo esto”.

Comentó que “estuve en stand by mucho tiempo y empecé a entrenar por mi cuenta hará un año y ahora con Aníbal Gaviglio hace cinco meses”.


Haber logrado salir segundo en su categoría y once en la general en esta tradicional carrera es algo especial para el triatlonista del Sport. “Me llena de alegría y súper contento con este resultado. Me ayuda mucho a seguir enfocado. Fue como sorprenderme, porque si bien me siento bien en los entrenamientos, en la carrera uno no se conoce y no se sabe, entonces los resultados te ayudan a saber cómo estas parado”.

Agregó que “en la carrera hubo mucho nivel y los chicos que estuvieron en la punta fueron muy rápido. Tuve la suerte o la posibilidad de compartir la parte de agua con el ganador Tomás Clivio y la verdad que anduvo muy rápido”.

Sobre la carrera argumentó que “me sentí bien en las tres disciplinas, estuve cómodo y entero con el cuerpo. En la parte de natación pude aguantar el ritmo de la punta. En la transición es algo que tengo que ir afinando, me costó un poquito y se me distanciaron un poco y me sacaron diferencia y no la pude recuperar en la bici y me quedé con el pelotón que rodó atrás. En la parte de a pie me sentí cómodo y pude aguantar un buen ritmo y avanzar posiciones”.


Entre sus próximos objetivos está el Triatlón de San Francisco. “La próxima meta es el triatlón de nuestra ciudad. Después iremos viendo con Aníbal que se puede hacer porque hay un tema de logística y económica que no se puede seguir. Vamos a apuntar al de acá y vamos a tratar de dar lo mejor de uno”.

Pese al resultado obtenido en La Paz expuso que “la idea es seguir sumando experiencia y conocimientos, tratar del año que viene y armar algo como para tratar de pelear un campeonato ya que me gustaría hacer todo el circuito”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR