Motociclismo

“Me gustó mucho más ganar acá que en cualquier otro lugar”

Los ojos estaban puestos sobre él y eso no es poca cosa. Si bien vive un presente sumamente alentador, es una de las grandes promesas del motocross de nuestra ciudad. Gino Giordano tenía presión pero no la sintió, al menos no se vio reflejada en su gran tarea del fin de semana por la cuarta fecha del Provincial Cordobés. 
 
Con sólo 14 años, picó en punta de la general (comparten carrera con la categoría MX2 A con pilotos de 20 años), no dejando dudas para sumar los primeros 20 puntos en la MX2 B. El sábado ya había anticipado que su ritmo de carrera estaba bien afinado: “Fue un fin de semana muy positivo, sin golpes y sin caídas, algo que es muy bueno porque podés perder muchos puntos si sufrir al caerte. Este no es el campeonato que estamos buscando, si es el nacional, pero se vivió de una menara especial”, le contó el sanfrancisqueño a DIARIOSPORTS
 
Su box no fue el mismo al de todas las otras competencias; familiares, amigos del secundario (cursa en el Instituto Pablo VI) le fueron a hacer el “aguante” y eso Gino lo destacó: “Me gustó mucho más ganar acá que en cualquier otro lugar, el circuito de acá es como mi casa, además fueron todos mis amigos y familiares a verme. Tenía que salir tranquilo y no pensar en eso, poder hacer mi trabajo. Traté de abstraerme de todo lo que me decían y hacer lo mío una vez que se largaba, el resultado se veía después, quería terminar y terminar bien y por suerte se dio todo”, resaltó.
 
A la hora de analizar las dos mangas, Giordano expresó: “La primera manga fue más holgada porque largué en punta de la general, si bien no los pude seguir después, me sirvió de mucho. En la segunda largué mal, tuve que remontar desde atrás, arriesgué un poco más y salió bien”. 
 
En el Provincial es cómodo puntero con tres triunfos y un segundo puesto en cuatro presentaciones. El Nacional es su objetivo: “En realidad este año iba a ser de experiencia, pero cuando fuimos a las primeras fechas se nos dio muy bien el trabajo y estamos en la pelea por obtener el título argentino. Estamos segundos en el campeonato, a 18 del primero pero creemos que se puede, nada es imposible y por eso vamos a seguir luchando”.
 
Por último, comentó sus objetivos y uno de ellos es poder competir en Estados Unidos: “Quiero crecer como deportista, quiero hacer lo que más me gusta y como más me guste. Quiero hacer lo mejor posible hasta donde más pueda, me gustaría vivir en Estados Unidos y correr allá, pero si no se puede seguiremos acá. Quiero agradecer a mi familia, a Shift Argentina, a Fox, a Dunlop, Vonzipper, Mariana Páez, Marcelo Brezzo, Ricardo González”, concluyó. 
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR