Básquet

“Me gusta pasar la pelota, asistir”

Myo Baxter-Bell ya es parte de San Isidro. El extranjero próximo a cumplir 24 años habló mano a mano con DSP. Su llegada a Argentina, su estilo de juego y las ganas de trascender.


Por calle Corrientes se vuelve a escuchar que hablan en inglés. La llegada de Myo Baxter-Bell completó el plantel de San Isidro que afrontará la segunda “sede” de Liga Argentina con todos los jugadores a disposición.

Hace un año que no juega de manera oficial, tras terminar los estudios universitarios y llegar al límite de edad para ser parte del equipo de baloncesto en la NCAA, la pandemia lo privó de sumarse a otro equipo y recién ahora en los Halcones Rojos empieza a ponerse a punto.

El interno de 1.96 metros y oriundo de Dayton, Ohio, habló con DSP sobre su llegada a San Francisco. “Estoy muy bien, me han tratado muy amablemente ni bien llegué, los jugadores del equipo rápidamente me integraron, me gustó mucho el clima que hay en la ciudad. Esta es mi tercera experiencia fuera de Estados Unidos, antes estuve en China y la otra en Costa Rica, se lo que es estar fuera de mi zona de confort, se extraña a la familia siempre, pero se de que se trata estas cosas”, comenzó hablando Myo.

Sobre sus virtudes que puede aportar a San Isidro, Baxter-Bell resaltó que su fuerte está en el poste bajo: “Espero poder aprender mucho lo que el entrenador pide, se que trabaja muy duro y espero poder aportar desde la intensidad al estilo de juego que propone el equipo. Me gusta mucho jugar posteo, en la universidad me tocó hacer un poco de todo, pero no soy de tirar de tres puntos y si jugar en el poste bajo, me gusta pasar la pelota, asistir”

Si bien hace un año que no suma minutos de juego, el norteamericano sabe que en poco días ya tendrá que saltar a la cancha. San Isidro el próximo jueves se presentará en Rosario para enfrentar al local Sportivo América, al día siguiente con Colón de Santa Fe, el domingo con Unión y el lunes con Echagüe de Paraná, una seguidilla que lo obligará a administrar energías.

“Siempre intento estar listo, cuando me toqué entrar lo haré, se que me falta ritmo de juego, pero tengo un año de entrenamiento igual pese a no jugar”

Llegar a Argentina para muchos jugadores de Estados Unidos es un tanto extraño. Si bien los nombres de Maradona, Messi, Ginóbili han puesto siempre en el mapa al país, otra cosa es pisar suelo nacional y conocerlo.

“Hablé con algunos jugadores que estuvieron acá, me dijeron que el clima era muy bueno, principalmente me hablaron de Buenos Aires. Pero en cuanto al básquet me reflejaron que iba a aprender una forma de jugar, como entrenan aquí los coach”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR