Tiene 15 años, pero una maduración más asentada. La pasión por el motocross lo lleva a ir cumpliendo los sueños y nunca bajar los brazos para conseguirlos. Su familia lo acompaña y así el camino se le hace más transitable.
Gino Giordano vive un momento bisagra en su carrera deportiva; tras demostrar en Argentina que está para seguir creciendo, su futuro lo ve en Estados Unidos, país al cual ya conoce y que quiere que sea desde este 2019 su lugar de residencia.
“Hace desde que viene en 2015 que me quiero quedar, que por algunas cuestiones no se puede, pero ahora ya me decidí. Tengo 15 años, veo que hay oportunidades; en Loretta Lynn’s me fue muy bien y eso me decidió a querer seguir creciendo”, le dijo a DIARIOSPORTS luego de finalizar su entrenamiento de día miércoles en el Orlando MX Park.
El sanfrancisqueño estará regresando a finales de este mes a nuestro país. Competirá en la carrera de Enduro de Verano el 22, 23 y 24 de febrero en Villa Gesell y luego retornaría a Norteamérica.
Uno de los lugares elegidos para seguir formándose es el estado de Georgia. “En estos días nos vamos a Georgia a un centro de entrenamiento para verlo y hablar con el entrenador. Ahí está todo, pistas para entrenar, lugar para vivir, para comer, todo en un mismo lugar”, tiró.
Giordano se encuentra en el estado de Florida desde hace aproximadamente tres meses; luego de la participación en el Mini ´Os, se dedicó exclusivamente a realizar trabajos para afrontar un largo año compitiendo con chicos hasta 3 años más grande que él: “Fue buena la pretemporada, seguimos entrenando todos los días. Estoy más rápido arriba de la moto, me siento más suelto con la 250cc, me siento más confiado. Si yo me quedo, si todo sale bien, la primera carrera sería Daytona que ahí van los mejores pilotos. Después vendría la más importante en junio que es Loretta Lynn’s y luego Mini ´Os. Después a lo largo del año hay provinciales y regionales para ir sumando”, concluyó.