Se encuentra a dos horas de Roma y a pocos minutos del Mar Adriático; difícil pasarla mal si uno estuviese de días de descanso por aquella zona de Italia, en la Ciudad de Chieti, mismo nombre que el de la provincia en el centro este del país de la mozzarella.
Pero Franco Migliori no fue a eso, sino a continuar con su pasión por el básquet. Su alegría no pasa por los paisajes o lugares históricos para recorrer y nutrirse de cultura; el Chieti Basket ganó 13 partidos seguidos en el 2019 y de estar décimo pasó a asegurarse el segundo lugar de cara a los playoffs en la Serie B: “Nunca nos imaginábamos que íbamos a terminar segundo en la Fase Regular”.
“Desde que llegué los primeros 13 partidos que jugué ganamos todos. Estábamos décimos y ya nos aseguramos el segundo lugar para los playoffs que comienzan el domingo 28. Estoy muy contento, me cambió las ganas de jugar venirme a este club”, le dijo a DIARIOSPORTS con una voz que denotaba entusiasmo.
A los 37 años, cumplidos recientemente, Migliori prioriza bienestar, comodidad aunque sus ganas de competir no se debilitan pese al paso del tiempo. Comenzó la temporada en Montecatini, allí no se sintió en su esplendor y un llamado de un “viejo” entrenador le cambió por completo el panorama: “En enero pasé de Montecatini a Chieti y la verdad que fue altamente positivo, en lo personal y en la vida de uno, por el humor, por las ganas y por la motivación. Pasé a un club con un realidad totalmente diferente, no estaba pasando el mejor momento en lo deportivo porque se había armado para pelear arriba, pero por suerte pudimos revertir la imagen, con eso el cambio de entrenador que es Piero Coen que lo tuve en Serie A en Jesi, él me pidió enseguida cuando llegó porque necesitaba un cuatro con tiro externo”, comentó.
Promedia 12.3 puntos por encuentro, 39%en triples y 97% en libres, números que lo transforman en el jugador franquicia de su equipo. El próximo domingo cerrarán la fase regular, Franco volverá a sumar minutos tras dos partidos afuera por una dolencia en el codo con la firme intención de encarar las llaves eliminatorias en todo su potencial: “Gracias a Dios salió bien para todos, para Chieti y para mí porque ganamos 13 partidos seguidos. El objetivo era subir a los playoffs entre los cuatros primeros y con dos fechas de anticipación nos aseguramos el segundo puesto. Me tratan como si estuviese en mi casa, la verdad que estoy muy motivado para la parte más linda del campeonato”, concluyó.