Básquet

Mazuqui a los Binacionales

Será el único sanfrancisqueño en el equipo de básquet de la provincia. Tomás Mazuqui fue seleccionado para los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2021, que se realizarán en San Luis entre el 23 y el 29 de noviembre.


Tras varios entrenamientos en Córdoba, superando cortes hasta completar el plantel de 12 jugadores, el interno de San Isidro fue confirmado para integrar la Selección de Córdoba en los próximo Juegos Binacionales que tendrán a San Luis como sede.

Mazuqui, categoría U17, será el único representante de San Francisco en este deporte. Tomás en este 2021 llegó a semifinales del Provincial, además de ser finalista en el Asociativo y con 15 años debutó en la Primera Local e integró plantel de Liga Argentina.

En los Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2021 participarán deportistas de entre 15 y 18 años en las siguientes disciplinas: handball, vóley, hockey sobre patines, básquet, tenis, tenis de mesa, natación, ciclismo, taekwondo y atletismo, tanto en la rama femenina como en la masculina.

Será la edición número 23, que se desarrolla desde 1998. En 2020 no se realizaron estos juegos por la pandemia y esperan el arribo de 2.550 personas entre deportistas y entrenadores.

La competencia internacional que reúne a jóvenes de San Luis, San Juan, Mendoza, Córdoba y de las regiones chilenas de O´Higgins, Maule, Valparaíso y Metropolitana.

Volver

TE PUEDE INTERESAR