Básquet

“Mazu”, con 16 años debutó en Primera

Tomás Mazuqui tuvo su día soñado; con apenas 16 años recién cumplidos debutó en Liga Argentina con la camiseta de San Isidro. El interno es uno de los jugadores más jóvenes en la historia del “santo” en llegar al equipo principal.


Será una fecha inolvidable, el 9 de diciembre de 2021 para Tomás Mazuqui quedará grabada por siempre. Faltaban un par de minutos para terminar el partido con Echagüe de Paraná en el estadio “Severo Robledo” y el llamado de Daniel Beltramo se escuchó.

“Mazu, a la cancha” le dijo el coach de los Halcones Rojos al “toro” de 1,94 metros y recién cumplidos 16 años. El pibe pegó el salto del banco y rápidamente cruzó los brazos delante de la mesa de control pidiendo el cambio.

Con el número 12 en su espalda, el escudo de San Isidro en el pecho, piso la madera del “nido” ingresando en lugar de Gonzalo Romero para si, oficialmente, debutar en la primera profesional del rojo.

Mazuqui, cumplió 16 años el pasado domingo y es el segundo jugador más joven en la historia del club en sumar sus primeros minutos en Liga Argentina (el primero fue Bruno Pérez con 16 años y un día).

Tomás, además del inmortalizado 9 de diciembre, también recordará el 2021 con mucha alegría. Fue campeón U17 y U19 del Asociativo y representó a la Provincia de Córdoba en los Juegos Binacionales que se disputaron en San Luis, logrando la medalla de bronce.

Volver

TE PUEDE INTERESAR