La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba volvió a vivir una nueva edición de la Noche de Gala, donde el deporte todo se juntó para reconocer a sus mejores atletas. Fernando Eberdhart, Andrea Berrino y las atletas cordobesas que forman parte de las Leoncitas fueron quienes se llevaron los premios mayores.
Esta no fue una Noche de Gala más. Cincuenta años brillando. Las estrellas, que año tras año iluminan llegando a lo más alto, se reunieron para vivir una noche donde el deporte celebró al deporte.
Fueron ciento veinte los atletas que cada una de las Federaciones, Asociaciones y Unión que conforman nuestra Casa Madre decidieron premiar. Y lo hicieron porque fueron los mejores, porque obtuvieron grandes logros, porque se superaron a sí mismos o porque, simplemente, dieron lo mejor de sí.
En boxeo, el sanfrancisqueño Maximiliano Oddi fue reconocido por su 2018. La joven promesa local fue Campeón Provincial y Nacional categoría H. 64kg. Integrante de la Selección Argentina de box amateur.
Las Leoncitas, luciendo su Escudo de Oro Blanco
El Escudo de Oro Blanco al mérito deportivo 2018 fue para Josefina Rubenacker, Sofía Ramallo y Victoria Miranda, las Leoncitas que coronaron un grandísimo año con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El Escudo de Oro al mejor deportista del año fue para Andrea Berrino, la nadadora que consiguió ocho medallas sudamericanas, escribiendo tres records argentinos. Además, disputó competencias de alto vuelo, como el Mundial de China.
La particularidad de esta edición, en el marco de las Bodas de Oro de la institución, fue que se entregó un segundo Escudo por estos cincuenta años brillando. El elegido fue Fernando Eberhardt, tenista de mesa que hizo tres veces podio a nivel mundial, compitiendo en varias plazas europeas. Además, se consagró como campeón argentino de Tenis de Mesa Adaptado, siendo una referencia para Córdoba y el país.