Fútbol

Mati Borgogno debutará en Primera esta tarde

El arquero sanfrancisqueño será titular en Vélez, justamente ante Gimnasia de La Plata que vivirá un momento especial sin Diego Maradona en el banco como DT. Borgogno romperá la estadística de 10 años sin un jugador de nuestra ciudad en la máxima categoría.


Si bien es el tercer arquero de Vélez, su momento ha llegado. Luego de la confirmación del ecuatoriano Domínguez con Covid positivo, ahora fue Lucas Hoyos el que presenta un cuadro febril, por eso el entrenador Pellegrino optará por Matías Borgogno para ocupar el puesto de arquero en el estadio “Amalfitani” desde las 19:20 horas. El suplente será Perrone, oriundo de Devoto.

Este será el debut absoluto del sanfrancisqueño en la máxima categoría del fútbol argentino. Categoría 1998, surgido en Belgrano en el Baby Fútbol y con pasado por Sportivo Belgrano en inferiores, emigró a Buenos Aires de la mano del freyrense Diego Medida que lo llevó a Liniers.

Matías no solo vivirá un momento especial por su estreno, sino que será ante Gimnasia de La Plata, último equipo de Diego Armando Maradona.

Vale recordar que el último jugador nacido en San Francisco es llegar a jugar en Primera fue Emiliano Lencina el 17 de septiembre de 2010, 10 años atrás.

Volver

TE PUEDE INTERESAR