Básquet

Más equipos, vuelven los descensos

La Liga Argentina 2022/2023 empieza a delinearse, serían 32 los equipos divididos en dos Conferencia. Menos partidos de Fase Regular, dos descensos, siguen los seis mayores y cuatro U23 para la conformación. Mediados de octubre la fecha estimativa de inicio.


En Córdoba, los clubes participantes de la Liga Argentina tuvieron una reunión cumbre con los directivos de la Asociación de Clubes para empezar a delinear lo que será la competición de la temporada 2022/2023.

Una de las novedades principales es que regresarían los descensos, un conjunto por Conferencia perderá la categoría luego de enfrentarse último y anteúltimo en un play-out. La otra relevante es que de 30 conjuntos en total, pasaría a 32; los que finalizaron la 2021/2022, el regreso de Hispano Americano de Río Gallegos que descendió de Liga Nacional (uno subirá, Independiente de Oliva o Zárate Basket están disputando la final) y los dos ascendidos de la Liga Federal.

La AdC busca reducir la cantidad de juegos y para ello se eliminaría la primera fase, con los grupos regionalizados. En la 21-22 San Isidro jugó un total de 42 partidos en Fase Regular, 14 en primera instancia y 28 antes de ingresar a playoffs. Para la 22-23 serían directamente todos contra todos en Conferencia ida y vuelta, totalizando 30 y desde allí la postemporada.

Mediados de octubre es la fecha tentativa de inicio, cumpliendo en 9 semanas la mitad de partidos. Primero y segundo de cada Conferencia clasificaría al Final 4 que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre. Desde enero retomarían la competencia para los restantes 15.

De cara a playoffs, similar a esta edición con los 4 de arriba salteando una instancia. Recién en la finalísima se cruzaría la Norte y Sur por un solo ascenso a la máxima división.

Volver

TE PUEDE INTERESAR