Automovilismo

Martín Gino metió el primer doblete del año

Por primera vez en la temporada, haciendo gala de su nivel conductivo, el sanfrancisqueño ganó en las dos categorías en las que participó en el Open Kart Santafesino en Esperanza, por la quinta fecha del campeonato 2022.


Una fecha bárbara desarrolló el Open Kart Santafesino el pasado fin de semana en el circuito Los Toboganes de Esperanza, con 186 kartings en pista, en un trazado que estuvo en óptimas condiciones a lo largo de sus 780 metros durante los dos días de actividad.

Se dieron competencias muy disputadas, ante buen marco de público. Fue todo un acierto el cambio de sentido de giro del circuito para esta 5ª ronda del calendario deportivo 2022, que además entregó doble puntaje para el certamen en cada divisional.

Muchos pilotos que pelean arriba en el campeonato en sus categorías se quedaron sin sumar fuerte y otros se adaptaron mejor y recuperaron terreno en la pelea por estar más arriba en los torneos. En definitiva, todos los protagonistas se fueron conformes y sorprendidos por el cambio.

En lo deportivo, el piloto de San Francisco, Martín Gino, fue el más destacado de los locales. Se quedó con su tercer triunfo en 150cc Súper Kayac en 2022 sobre cinco carreras disputadas para ampliar su ventaja como líder del campeonato; pero además, ganó por segunda vez en la temporada en 150cc Kayac, donde también se prendió en el torneo, pese a no haber disputado dos fechas en esta división.

Donalicio

Por su parte, el juvenil Benjamín Donalicio, realizó su mejor labor sobre un karting con motor Kayac 150cc, en la categoría Juvenil, en la que debutó en este torneo. Podría haber terminado 4º, pero en definitiva quedó 5º, al ser recargado por falsa largada.

Cabe destacar por último, la victoria del experimentado Matías Baudo, Las Varillas, quien triunfó en 125cc Internacional Senior.

La próxima será durante el 9 y 10 de julio en Colonia Belgrano, con la posibilidad de que alguna categoría tenga piloto invitado, aunque no está nada confirmado aún, según manifestó a DSP, Maximiliano Airaudo, quien forma parte de la organización del Open Kart Santafesino.

Volver

TE PUEDE INTERESAR